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Cómo optimizar Google My business

Cómo optimizar Google My business

Un primer paso importante en cualquier estrategia de SEO local es reclamar y verificar tu negocio local en Google My Business (GMB). Optimizar Google My Business puede aumentar tus posibilidades de aparecer en el Local Pack de Google, Local Finder, Google Maps y las clasificaciones orgánicas en general. Las empresas locales que reúnen los requisitos necesarios pueden solicitar esta publicación gratuita en Google e incluir información básica sobre su empresa, como su dirección, número de teléfono, horario comercial y tipos de pagos aceptados.

Si aún no has reclamado y verificado tu negocio local en Google My Business, ese es el primer paso. Para comenzar, visita: www.google.com/business.

 

La mayoría de las empresas locales solamente verifican o reclaman su cuenta en Google My Business y se olvidan de ella. Lo que la mayoría de las empresas no se dan cuenta es que hay una variedad de funciones que puedes usar para optimizar Google My Business y existen varias razones por las cuales debes revisar con frecuencia la cuenta de tu negocio para asegurarte de que está intacta. ¿Quieres saber más?

 

Completa toda la información que Google solicita

 

Hay varias preguntas que puedes responder para completar tu perfil de Google My Business. Cuando termines, tu cuenta tendrá datos muy valiosos que facilitarán que los clientes potenciales encuentren tu empresa a nivel local. Y si no rellenas esa información, alguien más podría hacerlo por tí. Muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de que cualquiera puede sugerir un cambio en tu empresa en Google My business, y eso incluye a los competidores.

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio de Google My Business, puede ver la opción «Sugerir un cambio»:

sugerir un cambio google my business

 

Cuando alguien hace clic en esa opción, puede literalmente editar tu cuenta de Google My Business (y hacer cambios):

 

Esta es solamente una de las razones por las que es muy importante que inicies sesión regularmente en tu panel de control de Google My Business, para asegurarse de que nadie haya intentado realizar cambios no deseados en tu cuenta. Además, si verificas tu negocio, si alguien ha realizado cambios sugeridos, te enviarán una notificación de que los cambios están pendientes y que necesitan tu aprobación.

Es importante también darse cuenta de que Google anima a las personas que están familiarizadas con tu negocio a responder preguntas, para obtener más información sobre tu empresa. Para hacer esto, simplemente pueden hacer clic en «¿Conoces este lugar? Comparte la información más reciente.»

 

 

Si hacen clic, les pedirá que respondan a algunas preguntas sobre tu negocio:

 

 

Si conocen la respuesta a las preguntas, pueden responder. Si no, pueden decir no.

 

Algunos propietarios de negocios han protestado diciendo que con estas funciones, los competidores u otras personas con intenciones maliciosas pueden perjudicarles. Sin embargo, la filosofía de Google es que este tipo de «contenido generado por el usuario» ayude a construir una comunidad, para completar el perfil de una empresa y permita a Google ofrecer al usuario diferentes estrategias de búsqueda.

 

 

Una vez que hayas verificado tu negocio en Google My Business, continúa revisándolo regularmente para estar seguro.

Publicaciones de Google My Business

Las publicaciones de Google son «mini-anuncios» que aparecen en la búsqueda de Google en tu cuenta de Google My Business (en el Panel de control y en Google Maps).

publicaciones google my business

 

Puedes hacer publicaciones y agregar una imagen, una llamada a la acción e incluso incluir un enlace a otra página o sitio web. Si estás usando Yext, puedes crear publicaciones de Google My Business (GMB) directamente desde tu tablero Yext.

Para comenzar con las publicaciones, inicia sesión en tu panel GMB y verás la opción Publicaciones en el lado izquierdo:

publicaciones en GMB

 

A continuación te damos varias ideas para tus publicaciones:

  • Si tienes un evento, puedes publicar un mensaje de evento con una fecha y hora y luego agregar un enlace a una página de registro.
  • ¿Tienes una oferta en curso durante un tiempo específico? Crea un evento de «venta» y publícalo.
  • Tu última publicación en tu blog. Añade una breve descripción de tu publicación de blog y enlaza a esa publicación.
  • ¿Nuevos productos que deseas incluir? Muestra una imagen e inserta un enlace para que las personas puedan realizar la compra.
  • ¿Quieres felicitar las Navidades? Publica un mensaje navideño a tus clientes.

¡Las posibilidades con publicaciones son infinitas! Permanecen durante siete días y Google te avisa cuando van a caducar para renovarlas a tiempo.

SUGERENCIA: para captar la atención de un usuario, debes incluir una imagen en tu Publicación, pero en Google Maps, la imagen del Mensaje puede cortarse. Es posible que debas probar algunos tamaños de imagen de publicación para asegurarte de que su tamaño sea el adecuado para Maps y para el Panel de control en los ordenadores y los dispositivos móviles.

¿Las publicaciones de Google My Business ayudan con los rankings de búsqueda? Joy Hawkins y Steady Demand analizaron si los Posts tuvieron un impacto en el posicionamiento de las búsquedas, y descubrieron que hacer publicaciones de Google My Business puede mejorar los rankings y mejorar las clasificaciones.

Mensajes

¿Sabías que puedes permitir que los clientes potenciales te envíen mensajes de texto? Esta es una gran manera de conectarte directamente con clientes potenciales.

Para comenzar a usar Mensajes, ingresa a tu tablero de GMB y haz clic en «Mensajes»:

 

 

Preguntas y respuestas

Es una función relativamente nueva de la búsqueda local de Google. ¡Es genial! Tal como suena, las preguntas y respuestas permiten a las personas hacer preguntas sobre tu negocio y pueden responder esas preguntas.

 

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre las Preguntas y respuestas:

  • La función Preguntas y respuestas no está visible en la aplicación móvil GMB.
  • Debes iniciar sesión en el panel de GMB para ver si tienes alguna pregunta nueva que debas responder.
  • No puedes supervisar las Preguntas en un dispositivo móvil a menos que tengas un teléfono Android.
  • Puedes usar la aplicación Google Maps en dispositivos Android para administrar la función de preguntas y respuestas como negocio. Para ello, debes descargar la aplicación de Google Maps, iniciar sesión con la dirección de correo electrónico que utilizas para tu cuenta de GMB, y recibirás notificaciones automáticas si alguien te hace una pregunta sobre tu empresa.

 

  • CONSEJO: Es importante tener en cuenta que al igual que «Sugerir un cambio» en GMB, cualquier persona puede responder a las preguntas que le formulen a tu empresa. Por lo tanto, debes estar atento y asegurarte de responder preguntas rápidamente y de que si alguien responde a una pregunta, la respuesta sea correcta. Si descubres que alguien está abusando de la función Preguntas y respuestas de tu cuenta de GMB, comunica con los foros de asistencia de Google My Business.

 

Reseñas en Google My Business

A diferencia de Yelp, que a menudo desalienta a los propietarios de negocios a que pidan reseñas a sus clientes, Google alienta a los propietarios de negocios a que busquen éticamente a sus clientes o clientes para dejar reseñas. Las reseñas aparecen junto a tu cuenta en Google Maps y en el Panel de tu empresa en la búsqueda. Las reseñas y opiniones pueden ayudar a tu empresa a destacar entre un mar de resultados de búsqueda. Además, se sabe que las reseñas afectan a las clasificaciones de los resultados de búsqueda, la confianza del consumidor y las tasas de clics. De acuerdo con la Encuesta de Revisión del Consumidor 2017 de BrightLocal: El 97% de los consumidores leyeron reseñas para negocios locales en 2017.

El 85% de los consumidores confía tanto en las reseñas como en las recomendaciones personales.
Las críticas positivas hacen que el 73% de los consumidores confíe más en un negocio local.
El 49% de los consumidores necesitan al menos una calificación de cuatro estrellas antes de elegir utilizar una empresa.
Responder a las reseñas y opiniones es más importante que nunca, con un 30% nombrando esto como clave al juzgar las empresas locales.
El 68% de los consumidores dejaron una evaluación comercial local cuando se les preguntó, y se les solicitó al 74% de sus comentarios.
El 79% de los consumidores han leído una crítica falsa en el último año.

Si sigues las pautas de Google para las revisiones de Google My Business, puedes solicitar opiniones a tus clientes. (Sin embargo, si infringes alguna de estas políticas, tus revisiones y opiniones podrían eliminarse).

Cuando los clientes te dejen reseñas, buenas o malas, asegúrate de responderlas. No solo le muestra al cliente que aprecia tus comentarios, sino que también muestra a los clientes potenciales que te preocupas.

¿Qué sucede si recibes una crítica negativa? Primero, no te asustes. Todos tienen un mal día y la mayoría de las personas lo reconoce. Además, si tienes un duende que te dio una valoración de una estrella y dejó un desagradable comentario, la mayoría de las personas con sentido común reconoce esa valoración por lo que es. Por lo general, no vale la pena estresarse.

Fuente: moz.com/blog/how-to-optimize-your-google-my-business-listing

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

  • Mercedes Collado Reaño

    Consultora de Marketing Digital y Comunicación en Komunicando. Agencia de Marketing Digital en Talavera de la Reina. Escribo sobre marketing digital en este blog.

    https://www.linkedin.com/in/mercedescollado/

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