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Outbrain vs. Taboola: Diferencias y cuándo usar cada uno

Qué son Outbrain y Taboola

Son plataformas cuya tecnología es usada para buscar contenido de forma potente a través de cualquier clase de medio digital, permitiendo a los editores aumentar su vínculo con los usuarios y generar beneficio enlazando con contenido de terceros.

Son plataformas de recomendación, para sacar el máximo partido posible a tus contenidos. Este programa lo único que hace es proveer con sugerencias de artículos relacionados, tanto del propio medio como de sitios web externos, a los lectores de un contenido.

Ahora mismo, puede que no sepas de qué te estoy hablando pero estás viendo contenido patrocinado por estas plataformas constantemente en casi todos las publicaciones digitales. Haces click en una noticia de un medio digital y abajo, se te muestran este tipo de entradas que son externas a dicho medio y que son patrocinadas por Outbrain, Taboola y otras plataformas que ya no son únicamente publicidad display de Google.

Aclarado lo que son Outbrain y Taboola, a continuación comparto traducida la publicación de la web www.adskills.com en la cual nos explican la experiencia tras haber invertido parte del presupuesto de marketing digital en ambas, cuánto necesitamos invertir y qué les diferencia.

«He invertido poco más de 10.000 dólares en Taboola y Outbrain.

A continuación aprenderás a cerca de mis experiencias con cada uno de ellos, cuánto necesitas gastar para empezar y que les hace diferentes.

Si no estás familiarizado con ellos, son esos anuncios al fondo de Forbes, que dicen: “nunca adivinará cómo este hombre ganó 10 kilos de músculo durante la noche ” y cosas por el estilo. Básicamente, son los anuncios de un tabloide de Internet.

Si estás buscando ideas para anuncios y titulares “que lo peten”, los anuncios que la gente pone en Outbrain y Taboola no tienen par.

Puedes ver fácilmente qué tipo de imágenes y titulares ofrecen un mayor índice de conversión. Están listados en casi todos los «malditos» sitios. Si necesitas inspiración a la hora de conseguir titular, mira en el “powered by” de la sección de anuncios en sitios como el NY Post, Entrepreneur y Forbes. Lo más probable es que veas anuncios de Taboola o Outbrain.

A pesar de que tanto Outbrain como Taboola son grandes plataformas para poner anuncios, son también muy diferentes.

Qué hace a Outbrain diferente de Taboola

Ambos usan diferentes publicaciones para emplazar sus anuncios, así como métodos de envío variados. Outbrain te permite realizar sólo un presupuesto diario. Diles cuánto quieres invertir cada dia, y ellos lo gastarán, añadiendo aproximadamente un 20 por ciento. Siempre van más allá. Taboola tiene un presupuesto mensual que tú puedes desglosar diariamente.

El targeting en ambas plataformas es prácticamente igual. Elige desde una localización geográfica y excluye publicaciones en las que no quieres poner anuncios.

Por ejemplo, si vendes coaching de negocios, probablemente no quieras tu anuncio en TMZ.com. La mejor manera de afinar en tu target es excluyendo tantas publicaciones como puedas. Hazlo y te garantizo que tu anuncio solo aparecerá en las aquellas que tú prefieras.

Taboola te asigna un responsable (rep). Tu rep te vende un paquete y luego te envía un documento de consentimiento para firmar. Yo tuve que confirmar 5.000 $ y 45 $ por click rate.

No me dieron un tiempo determinado para gastar los 5.000, sólo tuve que autorizar ese gasto.

Cuando puse mi primera campaña con un presupuesto de 500 dólares con Taboola,¡ me gasté los 500 en algo así como 30 segundos ¡ Tienen tanto tráfico que no era nada para ellos. Literalmente, toda mi inversión se había esfumado en segundos. Google Analytics reflejaba que las estadísticas eran reales también. Tuve unos 1.200 clicks en unos pocos segundos. ¡De locos¡¡¡

Outbrain no me dio un rep. Lo hice todo electrónicamente  y estaba en marcha con mi primera campaña en minutos. No te piden una inversión mínima y pude establecer un límite diario de clicks. Outbrain espacia los clicks a lo largo del día.

Mientras pagué 45$/click en Taboola, gasté sobre los 10$/click en Outbrain. La calidad del tráfico y la distribución de los sitios es similar, así que calculé que estaba recibiendo más por mi dinero en Outbrain.

 

¿Cuándo usar Outbrain Vs. Taboola?

Taboola tiene mucho más tráfico, asique, si tu meta es puramente volumen de clicks, ve con Taboola,

Outbrain fue más fácil de usar (pese a no tener un rep.) y fue más barato. Si sólo estás empezando con este tipo de anuncios, o si estás claramente intentando obtener más trafico en tu blog- ve con Outbrain.

Yo uso Taboola también. Porque hay algunos grandes sites en los que quiero poner mi contenido, como Forbes o CNBC. Coloco mis anuncios allí por imagen de marca (branding) y todo eso. Especialmente desde que el pixel tracking (remarketing) en mi web puede redireccionarles a Facebook y Ad Network. Asique me es necesario usar ambos. Además, me gustan mis ads (anuncios digitales) allí donde puedo obtenerlos.

Si has estado considerando otros lugares donde lanzar anuncios fuera de Google PPC, Facebook y los otros “sospechosos habituales”, y tienes alguna seria habilidad para escribir titulares, deberías hacer alguna prueba en Outbrain primero. Una vez que consigas los resultados que quieres, da un paso más y usa Taboola también.»

 

Fuente: www.adskills.com

Autor

  • Mercedes Collado Reaño

    Consultora de Marketing Digital y Comunicación en Komunicando. Agencia de Marketing Digital en Talavera de la Reina. Escribo sobre marketing digital en este blog.

    https://www.linkedin.com/in/mercedescollado/

1 comentario en “Outbrain vs. Taboola: Diferencias y cuándo usar cada uno”

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