diseño web, todo lo que necesitas saber

Diseño web, todo lo que necesitas saber antes de hacer una web

Diferentes necesidades de Diseño Web

Si todavía no tienes una página web y te gustaría estar presente en Internet o bien si ya tienes una web pero por diferentes circunstancias no estás sacando el debido rendimiento de ella este artículo te resultará muy interesante e instructivo.

¿Qué tipo de Diseño web elegir?:

  • El Diseño Web debe estar pensado especialmente para los dispositivos móviles, no es meramente un diseño «responsive». Cuando las visitas a tu web vienen principalmente de móviles (y eso podemos analizarlo mediante varias herramientas de analítica web), se debe comenzar a diseñar una web complemente desde un diseño móvil.
  • Antes de diseñar una web se debe realizar un exhaustivo análisis de usabilidad. Si las personas entran en ella y salen inmediatamente porque no encuentran lo que buscan, no sirve de nada tenerla, se tienen que sentir cómodas, que sea intuitiva y fácil para navegar.
  • La arquitectura web es también otro de los requisitos que debemos tener en cuenta. No es ni más ni menos que la es la jerarquización de la información en un sitio web. Así como en la arquitectura
    tradicional se trabaja la estructura de una construcción (sea casa, edificio o salón), la arquitectura web
    trabaja la estructura de una página web y las categorías que la conforman para su optimización de cara
    al posicionamiento en buscadores.
  • Diseño Web original. Ya sabemos que hay ciertas tendencias en el diseño como animaciones, imágenes, sombras que quieren conseguir mayor realismo y dinamismo.
  • Que te guste a ti. Requisito indudablemente imprescindible para que seguir adelante. 🙂

Komunicando lleva años dedicada al diseño de páginas web en Talavera de la Reina. Por esta razón nos gustaría que antes de elegir una empresa de diseño en la que vayas a confiar la tuya, deberías ser cauteloso y tener en cuenta varios consejos y varias precauciones.

 

Presupuesto del diseño web

Intenta pedir varios presupuestos para ver qué te puede ofrecer cada empresa de diseño o desarrollo web. No dejes tu empresa on line en manos de un profesional solamente porque te ofrece un precio muy barato. Tampoco te pienses que lo más caro es lo mejor. Habla con la persona que te lo va a diseñar y si dudas algo, pide que te den el presupuesto por escrito. Cuanto más detallado sea ese presupuesto, más clara va a ser tu relación con tu diseñador web en un futuro.

Incluye como un valor añadido que la empresa esté en Talavera y que haya una comunicación fluida. Intenta aprender tu también de la experiencia del diseño de tu web porque vas a necesitarlo en un futuro y porque te ayudará a decidir con más criterio. No lo olvides, tu empresa va a necesitar estar presente en internet siempre.

Registro del dominio de tu web a tu nombre

¿Qué es un dominio? Es el nombre de tu web, que normalmente coincide con tu empresa. Por ejemplo, el dominio de Komunicando es «komunicando.es». Hay muchos diseñadores web que por agilizar el diseño registran el dominio de sus clientes a su nombre. Ten en cuenta que eso es un error. ¿Te puedes imaginar que vas a de alta tu empresa en el Registro y lo pones a nombre del que te va a vender los muebles?

Pero, ¿cómo saber que lo han registrado a tu nombre? Aquí tiene una web en la que puedes introducir tu dominio y ver a nombre de quién está: whois.domaintools.com.

Un buen servidor es muy importante

Un servidor, es lo que hace posible que tu web esté colgada en web, es decir, en internet. Sin el, tu web no se mostraría a todas las personas. Normalmente debes pagar una cantidad anual porque te den ese servicio.

De momento un servidor compartido es lo más económico, aunque debes saber que cuanto menos compartas (servidor dedicado), más rápido cargará tu web y por lo tanto, más usuarios visitarán tu página.

El mejor CMS para el diseño web

No te vamos a engañar, hay muchas posibilidades para construir tu web, algunas muy básicas y muy sencillas mediante las cuales tú mism@ puedes realizar tu web, tales como la opción que te ofrecen en Google My Business, Wix y muchas plataformas que hasta los mismos servidores te ofrecen y que en principio pueden ser una solución rápida pero tienes que pensar que ese tipo de webs no te van a servir de cara al SEO, SEM o a promocionar tus productos y servicios en redes sociales, ni conseguir clientes vía web.

CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos para páginas web. Un CMS es un software (programa) desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

Komunicando te recomenda  WordPress; es conocido y fácil de manejar y además tienes numerosos tutoriales en redes sociales y la mayoría de sus plugins (funcionalidades extras que a veces necesitamos) son gratuitos.

Habrá empresas que te ofrezcan otros CMS o que te digan que te hacen una web a medida, pero piensa en que debe ser una web fácil de administrar por tí o por cualquiera, que la persona de la empresa que en ese momento te está haciendo la web puede no estar a tu lado en un futuro y eso en mi opinión es algo que debes evitar.

Por otro lado, WordPress es un CMS serio y fiables y que se está actualizando constantemente, así como las diferentes plantillas, cada vez más sofisticadas y los plugins (funcionalidades extras) que la mayoría son gratuitos.

Te recomendamos que aunque pienses que WordPress es fácil de hacer por tí mismo y aunque tú tengas mucho tiempo para dedicarle, inicies tu web apoyándote en las recomendaciones de un buen profesional porque te puedes ahorrar muchos problemas en un futuro.

Apóyate en buen equipo

Como te decíamos anteriormente la comunicación es muy importante para que los proyectos salgan adelante con éxito. Es muy importante que la confianza entre cliente y empresa sea mutua de cara a tomar decisiones sobre el proceso de digitalización ya que por nuestra experiencia, hacer una web es solamente la punta de iceberg y una vez que la tienes, estamos seguros de que querrás rentabilizarla, moverla y conseguir nuevos clientes y para ello existen un sin fin de posibilidades, pero dichas opciones deben estar bien enfocadas y ser sugeridas por un equipo que conozca a la perfección el mundo digital y que no esté experimentando y aprendiendo con tu empresa.

Si te dicen que todo va a ser un camino de rosas, te están engañando

Como todos los proyectos, entrar en el mundo digital exige un esfuerzo y debes tener paciencia. Pero asegúrate que ese esfuerzo está bien dirigido desde el inicio. Por eso insistimos en el punto anterior.

Si tienes una web estática y sin actividad, es como imprimir 100.000 folletos y meterlos en el armario

Si publicas tu web y no la dinamizas estás perdiendo dinero.

Publica contenidos que interese a tu público objetivo, ofertas, compártelo en redes sociales. Como te decíamos, esto es una carrera de fondo, pero al final y si estás bien asesorado y eres constante, conseguirás lo que te propones.

Un blog actualizado y optimizado para SEO es un tesoro

No te imaginas la cantidad de visitas que puedes conseguir gracias a un blog. El blog es una parte esencial para posicionar tu web en Google ya que considera que tu web está siendo actualizada con asiduidad y que estás publicando contenido nuevo e interesante, y eso le encanta, porque piensa que puede ser muy útil a sus clientes, es decir, a los usuario de Google (que somos todos nosotros en alguna ocasión). Aquí debemos aclarar que la publicaciones en el blog deben ser tratadas desde el conocimiento de un experto en SEO para obtener resultados en el posicionamiento.

Recuerda que Komunicando te ofrece Diseño web en Talavera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba