fbpx

¿Qué es el Knowledge Graph de Google?

Knowledge Graph de Google

Durante la última década más o menos, los Knowledge Graph (gráficos de conocimiento) están presentes en nuestra vida diaria al realizar búsquedas en Google, ya sea a través de asistentes de voz (como Alexa, Siri o Google Assistant), resultados de búsqueda intuitivos o incluso experiencias de compra personalizadas a través de recomendaciones de tiendas online. Interactuamos constantemente con los Knowledge Graph o gráficos de conocimiento a diario. Sin embargo, los knowledge graph y las bases de datos de gráficos que subyacen siguen siendo un misterio para la mayoría y debido a su entrada en nuestras vidas, la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de cuán dependientes somos de la tecnología.

Muchas organizaciones y empresas ya están utilizando la tecnología Knowledge Graph para mantenerse a la vanguardia. Estos gráficos de conocimiento y las bases de datos de gráficos se han utilizado para todo tipo de industrias, desde la industria bancaria, la industria automotriz, el petróleo y el gas hasta la farmacéutica y la salud, el comercio minorista, la publicidad, los medios de comunicación y muchas más. Aunque estas empresas utilizan los knowledge graph para diferentes usos, el objetivo final es el mismo: tomar grandes cantidades de datos de varios silos de datos (datos relevantes) y añadirles un valor para que se puedan ser usados (y, en última instancia, reutilizados) de una forma más significativa e inteligente.

 

«El papel cada vez más importante del contenido y el contexto para brindar información con tecnologías de inteligencia artificial, así como las ofertas recientes de gráficos de conocimiento para aplicaciones de inteligencia artificial, han sacado los gráficos de conocimiento a la superficie.»

Gartner (2018): «Ciclo de bombo para la inteligencia artificial»

¿Qué es un  Knowledge Graph?

El Knowledge Graph [también conocido como Knowledge Panel o Gráfico de Conocimiento o Panel de Conocimiento, es un formato de resultado de búsqueda que -en la mayoría de los casos- aparece como una caja con información genérica sobre la keyword introducida por el usuario.

No ofrece de una manera rápida la información más importante al respecto dela palabra que hemos introducido en Google, así como diferentes rutas a través de las cuales podemos seguir explorando temas relacionados que, supuestamente, pueden interesarnos.

Esta caja siempre aparece en una posición destacada: en dispositivos desktop (ordenadores) figura en el lateral derecho de los resultados de búsqueda de Google y en dispositivos móviles aparece justo después de los resultados de Google Ads, antes del resultado que rankea en primera posición:

qué es knowledge graph
Fuente imagen: Ses.semrush.com/blog/

Cuatro razones por las que un gráfico de conocimiento empresarial puede ayudarte

 

1. Combina silos de datos dispares

¿Alguna vez te has preguntado cómo podría haber una superposición completa del trabajo de dos departamentos separados y ninguno de ellos se ha molestado en comunicarse entre sí? Esto suele suceder con mucha frecuencia y requiere que las empresas vuelvan a evaluar en qué gastan su dinero: esfuerzo desperdiciado en el conocimiento que ya tienen o que los empleados vuelvan a aprender cosas de forma continuada. Los knowledge graph ayudan a combinar silos de datos dispares, brindándole una descripción general de todo su conocimiento, no solo a nivel departamental sino también a través de departamentos y organizaciones globales.

2. Reúne datos estructurados y no estructurados

Acumular datos no significa simplemente reunir documentos y hojas de Excel. La tecnología Knowledge Graph significa poder conectar diferentes tipos de datos de manera significativa y respaldar servicios de datos más completos que la mayoría de los sistemas de gestión del conocimiento. Luego, las organizaciones utilizarán esta tecnología para extraer y descubrir patrones más profundos y sutiles con la ayuda de la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

3.Toma mejores decisiones al encontrar más rápido la información

Incluso antes de las computadoras, buscar información significaba buscar entre montones de documentos para encontrar una frase en particular, o un número, etc. que sea valioso para lo que estamos buscando. El uso de la tecnología Knowledge Graph mitiga esto al brindarnos resultados de búsqueda más enriquecidos y profundos, lo que ayuda proporcionarnos datos relevantes y respuestas contextualizadas a nuestras preguntas específicas, en lugar de un resultado de búsqueda amplio con muchos (ir) documentos y mensajes relevantes, pero sin un aporte realmente valioso. Los gráficos de conocimiento pueden hacer esto debido a sus redes de «cosas» y hechos que pertenecen a estas «cosas». «Cosas» podría ser cualquiera de sus objetos comerciales o atributos y facetas de estos objetos comerciales, como: proyectos, productos, empleados o sus habilidades. Cualquier gráfico se puede vincular a otros gráficos, así como a bases de datos relacionales. Con todos estos vínculos en el debido lugar, un knowledge graph completo puede proporcionar a las empresas una infraestructura sólida y una base para cualquier aplicación inteligente.

4. Prepara nuestra base de datos para el futuro con Standards

La mayoría de las empresas que trabajan para su estrategia de IA (Inteligencia Artificial) asumen que los proveedores externos pueden crear una caja negra que canaliza sus datos a un gráfico de conocimiento inteligente. Esto también significa que estas empresas dependen en gran medida de los servicios externos y desconocen cómo sus máquinas toman decisiones. Sin datos de calidad, es imposible obtener conocimientos de calidad. Con un gráfico de conocimiento empresarial implementado, las organizaciones se beneficiarán de una mayor reutilización de sus datos al administrar modelos de datos porque sus gráficos de conocimiento cumplen con los estándares del W3C. Esto desencadena, no solo efectos de red interna, sino que también permite la reutilización de ontologías y gráficos de la industria disponibles públicamente (por ejemplo, FIBO, CHEBI, ESCO, etc.), así como el estándar ISO para tesauros multilingües. Esto también garantiza que tengan el control total de su Gráfico de conocimiento, ya que todo se mantiene internamente.

Ejemplos:

Industria farmacéutica

Una de las 20 principales empresas de la industria farmacéutica utiliza las amplias capacidades de Enterprise Knowledge Graphs para proporcionar una vista unificada de todas sus actividades de investigación.

Telecomunicaciones

Una empresa global de telecomunicaciones se beneficia del poder de Enterprise Knowledge Graphs, que ayuda a generar chatbots basados ​​en documentos semiestructurados.

Servicios de TI y TI

Una gran empresa de servicios de TI utiliza Enterprise Knowledge Graphs para ayudarles a vincular todos los documentos no estructurados (legales) a sus datos estructurados; ayudar a la empresa a evaluar de manera inteligente los riesgos que a menudo están ocultos en documentos legales comunes de manera automatizada.

Gobierno

Una gran organización gubernamental proporciona información de salud fiable para sus ciudadanos mediante el uso de varios gráficos de conocimiento estándar de la industria (como MeSH y DBPedia, etc.). La plataforma de salud gubernamental enlaza más de 200 fuentes confiables de información médica que ayudan a enriquecer los resultados de búsqueda y brindan respuestas precisas.

¿Qué es el Knowledge Graph de Google? Leer más »

Qué es el Knowledge Graph de Google

¿Qué es Mobile First?

¿Sabes cuál es el significado de Mobile First? Lo hayas oído o no, debes estar atento a esta expresión ya que probablemente es el presente y futuro de tu negocio en internet.

Algunos piensan que las audiencias de móviles y las de ordenador son diferentes, pero no lo son, generalmente son los mismos.

Mobile first o por su traducción en inglés, “los móviles primero”, resume perfectamente esta filosofía de desarrollo.

«Mobile First»  tiene más que ver con la primera impresión que tienen tus posibles clientes o clientes, de tu web y, para comprender realmente su valor, debes tener en cuenta todo el recorrido que el usuario realizará desde el contacto inicial, hasta la conversión final (ya sea compra, o rellenar un formulario,etc) e ir más allá.

 

¿ Qué es Mobile First?

Mobile first se trata de diseñar, desarrollar y comercializar una gran experiencia móvil primero y luego ampliarla para que cualquiera que sea el dispositivo que use tu audiencia, siempre obtenga una gran usabilidad de tu web e impresión de tu negocio.

Se trata de seguir los pasos de la tecnología, que cambia constantemente y de guiar los del usuario en los puntos clave de nuestra web, ver su comportamiento para que no se pierda cuando interactúe en ella y así conseguir una venta o un contacto suyo (lead).

¿Cómo podemos pasar de un modelo de web para ordenador a un modelo «Mobile First»?

Pasar a un primer enfoque de diseño y desarrollo móvil de nuestra web requiere una mentalidad diferente y una estructura que piense en la navegación web como un proceso. Puede que estés acostumbrado a probar el sitio web en tu ordenador portátil o redactar contenido que se vea bien en una pantalla grande. Es por eso que debes cambiar el «chip» y diseñar tu web desde la perspectiva de un móvil.

Recuerda que es un paso más allá que el Diseño Web Adaptable (Responsive Design), que es más bien una adaptación de nuestra web al móvil pero dicha web se diseña desde el punto de vista del usuario que entra vía ordenador.

 

 

¿El proyecto AMP?

No sé si habrás oído hablar del proyecto AMP pero es el gran impulsor del Mobile First, es una iniciativa de código abierto cuyo fin es mejorar la experiencia web de los usuarios móviles. Esta iniciativa parte del propio Google, Twitter y otras compañías relevantes.

El fin, es que una persona que entra a tu web desde el móvil acceda a toda tu web al igual que si estuviese conectado desde un ordenador. Debemos adaptar las imágenes, los enlaces, los botones.

¿ Qué elementos debe tener en cuenta el diseño o desarrollo Mobile First ?

  1. Optimizar el contenido para móviles: tanto el tamaño, como el tiempo de carga, etc.
  2. Optimizar las imágenes y que tengan la calidad suficiente.
  3. Comprobar el tamaño de la fuente y de los botones.
  4. No usar tecnologías como flash, que no usan los móviles.
  5. El peso de tu web es esencial, debe ser reducido, si la web tarda mucho en cargar, tus usuarios se cansarán y se irán a otro lugar.
  6. Por supuesto que sea «responsive» y que se adapte a todos los dispositivos que existen hoy en día.
  7. Añade contenido audiovisual, imprescindible hoy en día para conectar con tu audiencia.
  8. Separaciones entre párrafos y espacios en blanco para que los enlaces estén bien separados y el usuario no acabe en una página que no es la deseada.
  9. Evita el mal uso de pop ups. Son las ventanas emergentes que saltan cuando entras en alguna página, si son muy grandes estropearán toda la navegación móvil y el usuario cerrará directamente tu página.
  10. Asegúrate de que todo el contenido que tienes en tu web sea accesible desde todos los dispositivos.
  11. No bloquear CSS o JavaScript. Usado por la gran mayoría de los dispositivos y por el propio Google para saber si tu web es o no responsive.

 

Beneficios del Mobile First

Si tus usuarios tienen un buena experiencia móvil significa que les vas a facilitar la vida. Es como recibir un buen apretón de manos y una sonrisa de bienvenida y sin duda van a estar interesados en continuar haciendo negocios contigo.

 No hay duda de que obtener la experiencia móvil correcta produce más clientes potenciales (leads) y ventas.

Conclusión

Mobile first quiere decir acertar con la primera impresión que causas al usuario, se trata de asegurarse de que tu audiencia elija acceder a la información sobre tu negocio y pueda hacerlo con éxito y con una experiencia ganadora.

First Mobile te permite resolver los problemas de manera inmediata y concentrarte más en transmitir el mensaje sin complicaciones innecesarias. Esto conduce a soluciones más fluidas, rentables y de mayor éxito que vendrán respaldadas por el aumento de ventas y oportunidades en todos los puntos del viaje del usuario en tu web.

 

Fuentes: www.initcoms.com/blog/

www.extradigital.co.uk/articles/

 

¿Qué es Mobile First? Leer más »

Una guía de para usar Instagram y hacer crecer tu negocio

Guía para usar Instagram

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más relevantes, tanto para usuarios como para las marcas. Las imágenes y en general los estímulos visuales desempeñan un papel muy importante en el marketing y por tanto en la estrategia de redes sociales de las empresas y organizaciones.

Muchas veces no sabemos qué red social elegir para nuestro negocio, cada una de ellas ofrece un servicio distinto para el usuario y tenemos que saber enfocar nuestros esfuerzos dependiendo de cuales sean nuestros objetivos.

Instagram es la plataforma perfecta para una campaña de marketing de éxito en Internet, para conseguir atraer clientes y aumentar su fidelidad.

En esta nueva guía práctica descubrirás cómo una mayor creatividad ayuda a las marcas a impulsar su crecimiento: Descárgala aquí.

 

A continuación te mostramos 6 sencillos pasos que harán que triunfes en esta red social.

Cada vez más equipos dedicados al social media comprenden el valor que tiene esta plataforma, especialmente cuando compartimos imágenes cautivadoras que pueden traducirse en conseguir más seguidores y más ventas.

Hay algunos que tienen la impresión de que Instagram no dará resultados, comienzan abriendo una cuenta de Instagram y luego la cierran.

En cualquier caso, ya sea que lo hayas intentado y hayas fallado, o que nunca lo hayas intentado, ahora es el momento de subirse al tren de Instagram. Una cuenta de Instagram en condiciones, puede transformar el seguimiento de tus posibles clientes a tus redes sociales y generar ingresos para tu negocio.

Afortunadamente, Instagram no es tan complicado como inicialmente puede parecer. Esta guía te ayudará a entender de qué se trata Instagram, y te permitirá alcanzar tus objetivos de ventas.

Comienza por seguir estos 6 pasos:

1. Tu perfil de Instagram.

Muchos propietarios de negocios se sumergen directamente en Instagram sin tomarse el tiempo para configurar correctamente sus perfiles, que es una gran razón por la que muchas empresas fallan con Instagram. a) En primer lugar, debes crear una foto de perfil impactante. No una foto genérica o las personas no entenderán lo que ofreces, en su lugar, utiliza el logotipo de tu empresa para que tu cliente identifique tu marca a primera vista.

b) Tu nombre de cuenta es lo siguiente. El nombre de tu empresa será suficiente.

c) Usa el nombre de tu empresa nuevamente para tu nombre de usuario y elimina los espacios que no están permitidos en los nombres de usuario. Por ejemplo, si tu empresa se llama «Mi empresa», su nombre de usuario sería mycompany.

d) Añade la URL de su sitio web.

e) Finalmente completa tu bio. Esta es la ocasión para explicar bien a tus clientes qué es lo que ofreces. Habla en un lenguaje claro, explica bien la propuesta de valor de tu empresa, productos/servicios y cómo tu cliente ideal puede contactarte.

A Complete Guide to Using Instagram to Grow Your Business | Social Media Today

2. Construye tu comunidad

La mayoría de las empresas piensan en número de seguidores cuando construyen una presencia en Instagram, y por esta razón, compran seguidores o usan tácticas erróneas para incrementarlos. Luego se preguntan por qué no obtienen resultados.

En lugar de pensar en términos de seguidores, piensa en construir tu comunidad. No quieres meros seguidores, quieres fans fieles que actúen como verdaderos prescriptores de tu marca. Estas son las personas que comentarán tus fotos y entablarán una conversación. Ellos mencionarán tu marca. Estas acciones serán las que te ayudan a que tu comunidad crezca.

El pensamiento de crear una comunidad podría parecer estresante, pero tu ya tienes una comunidad a la que puedes acceder. Usa tu lista de e-mails para alcanzar a tu gente, hazles saber que estás en Instagram y que ellos lo apreciarán y te seguirán.

Deberías también utilizar tus contactos de otras redes sociales. Dales a conocer tu nueva cuenta e incluye un link. Muchos de tus seguidores se dirigirán a revisar tu perfil.

Mientras te mueves en tu comunidad de Instagram, es importante que mantengas su atención. Esta red social es específica de imágenes, pero eso no significa que no puedas incluir «llamadas a la acción» en esas imágenes.  Pues subtitular esas fotos y escribir mensajes. Puedes hacer juegos para que etiqueten a un amigo o hacer preguntas e indicar a las personas que respondan en la sección de comentarios. Juega con diferentes ideas.

Con el tiempo, descubrirás a lo que responde tu audiencia.

3. Consigue más atracción con Hashtags

A Complete Guide to Using Instagram to Grow Your Business | Social Media Today

Ya has empezado a interaccionar con tu comunidad, ya es hora de pasar al siguiente nivel con hashtags de marca.

Los miembros de tu comunidad usarán hashtags, y eso incrementará tu presencia en Instagram. También puedes crear un hashtag de marca y añadir tu bio, esto permitirá a tus seguidores saber qué hashtag tienen tienen que usar cuando hablen sobre tu compañía. La gente también hace click en el hashtag para ver los posts o imágenes asociados contigo.

No te importe intercambiar hashtags de otras marcas de vez en cuanto. Así mismo, cuando lances una campaña elige un hashtag para poder medir los resultados de ésta.

4. Es hora de la estrategia

Los equipos que llevan a cabo

Los equipos de gestión de redes sociales con éxito generalmente usan dos tipos de estrategias de Instagram.

En primer lugar, está la estrategia general: esta es la estrategia que utilizará para todas sus campañas de Instagram. y  luego, está la estrategia que emplearás para tus campañas individuales.

Esta estrategia cambiará de una campaña a la siguiente; por ejemplo, puedes llevar a cabo una campaña para obtener más seguidores y otra campaña para obtener clics en una URL externa. Tiene sentido que estas campañas tengan diferentes estrategias.

Independientemente de la estrategia que estés llevando a cabo, debe tener ciertos componentes para tener éxito.

Comienza pensando en tus objetivos

Cada estrategia debe tener objetivos medibles para saber si esta estrategia ha tenido éxito.

También debes pensar en los tipos de fotos que usarás, no necesitas enumerar las fotos reales, solo piensa en el tipo de fotos que necesitarás.

Además, tienes qué pensar cuándo vas a compartir esas imágenes. Piensa cuántas veces por día, por semana, etc. Si vas a compartir por la mañana o mejor es por la noche o una mezcla.

Los hashtags son también un componente muy importante para una buena estrategia. Desde los más cercanos a tu marca hasta los más generales, añade la lista que usarás e inclúyelos en tus posts.

Lo siguiente es crear una lista de influencers a los que quieras llegar. Los influencers pueden ampliar exponencialmente tus seguidores y ayudar a fidelizarlos. Define cuál de esos influencers usan Instagram y decide si deberían formar parte de la estrategia de tu campaña.

Finalmente, tienes que analizar tu competencia. Esa análisis te llevará a saber cómo superar a tus competidos.

Construye tu historia

A Complete Guide to Using Instagram to Grow Your Business | Social Media Today

Las historias no son solamente para el texto escrito, puedes inventar una historia con imágenes. Si lo consigues, arrasarás en Instagram.

Si bien hay muchas cosas que se relacionan con una historia, lo que está claro es que deben basarse en una cosa: se trata de tu marca.

¿Cuál es el mensaje de tu marca? ¿Cuál es el objetivo de tu marca? Si puedes responder a estas preguntas, ya puedes comenzar a construir tu historia.

A Complete Guide to Using Instagram to Grow Your Business | Social Media Today

Supongamos que tienes una tienda de productos relacionados con la acampada. tu marca se creó con el objetivo de aumentar la felicidad de los clientes y ayudarlos a disfrutar del aire libre. Usando eso como base para tu historia, comparte fotos que muestren la alegría de experimentar el aire libre.

La alegría de experimentar el aire libre es tu narrativa principal sobre la que puedes construir al incluir imágenes que cuentan sus propias historias. Por ejemplo, incluye imágenes de personas que disfrutan de la vida al aire libre. Estas historias encajarán en la narración principal, pero también tendrán sentido por sí solas.

Alcanzar a los Influencers

Una vez que reconozcas la historia de tu marca, estarás listo para contactar a influencers en tu mercado.

Los influencers también se consideran usuarios avanzados; estos usuarios te ayudarán a crear  seguidores rápidamente. Si quieres que te tomen en serio en Instagram, este paso es esencial.

Tienes dos opciones para aprovechar estos influencers.

  • Primero, pagarles. Algunos cobran por el servicio. Tu pagas una tarifa, y luego el influencer te nombre, etc. Esto puede ser costoso, pero también efectivo.
  • Si no quieres gastar dinero, ve por la opción gratuita. Esto requiere un trabajo adicional, pero te ayudará a conseguir avales auténticos y generar confianza adicional a tus seguidores. Para hacer esto, debes involucrarte con los influencers; síguelos en Instagram y luego comenta sus fotos. También puede etiquetarlos o @mencionarlos: se les notificará cuando hagas esto.
  • If that still doesn’t work, you can up your game by offering samples of your products. For instance, you can send an influencer a sample in exchange for an endorsement if he or she likes the product.
  • Si eso no funciona, puedes ofrecerles muestras de tus productos. Por ejemplo, puede enviar una muestra a un influencer a cambio de una mención si le gusta el producto.

5. Prueba los anuncios

Puede que no estés familiarizado con la Publicidad de Instagram (Instagram Advertising); pero puede ser una gran herramienta. Y como la publicidad de Instagram forma parte de los anuncios de Facebook, puedes orientar el contenido de tus anuncios  y obtener los resultados que deseas.

Elige entre anuncios de imagen, video y carrusel, con una llamada a la acción para hacer click. Tu equipo de redes sociales puede realizar un seguimiento de los clics para descubrir el rendimiento de sus anuncios y, a continuación, descubrir qué clientes potenciales provienen de Instagram y cuáles provienen de diferentes canales (Google Analytics). Tu equipo también puede averiguar cuánto estás gastando en clientes potenciales de Instagram. Esto te ayudará a determinar tu presupuesto.

Comienza poco a poco y amplía. Con el tiempo, estarás listo para realizar una gran campaña publicitaria. Para entonces, debes saber lo que quiere tu audiencia, y podrás obtener resultados instantáneos.

6. Sé creativo con tus post publicitarios

A Complete Guide to Using Instagram to Grow Your Business | Social Media Today¿Cuál es la regla número uno en las redes sociales?

No hagas demasiadas publicaciones promocionales.

Eso podría ser cierto en Facebook y Twitter, pero puedes hacer muchas publicaciones promocionales en Instagram, siempre y cuando seas creativo.

A Complete Guide to Using Instagram to Grow Your Business | Social Media Today

Instead of making posts with generic shots of your products, have a little fun with it. You can stage your products in a fun way, or include pictures of influencers or fans using your products. You can even use Instagram’s grid layout when showcasing your products.

En lugar de hacer publicaciones con perspectivas genéricas de tus productos, diviértete un poco. Puedes escenificar tus productos de una manera divertida, o incluir imágenes de personas influyentes o fanáticos usando tus productos.

No tienes que copiar todo lo que han hecho otras marcas : abre tu propio camino para obtener la mayor fidelización.

 

Comienza ahora

Instagram puede parecer el gran desconocido, pero cualquiera puede dominarlo. Todo se reduce a usar las técnicas y estrategias correctas.

Usa estos consejos y te convertirás en un usuario avanzado y obtener más ventas. Comience a usar Instagram para hacer crecer su negocio hoy.

 

Fuente: www.socialmediatoday.com

Una guía de para usar Instagram y hacer crecer tu negocio Leer más »

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Scroll al inicio