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4 tácticas de SEO que debes evitar

4 tácticas de SEO que debes evitar

Algunas recomendaciones que suelen darse en SEO en realidad pueden, a largo plazo, acabar dañando el posicionamiento de tu web.

Actualmente hay una gran competencia en el mundo del marketing digital y habrás leído muchos artículos sobre SEO prometiéndote soluciones rápidas para aparecer en los primeros puestos en Google. Pero no puedes hacerte caso de todo lo que lees online, además muchos artículos no están actualizados o simplemente buscan tu atención pero no son exactos. Al final debes basar tus decisiones en las opiniones de profesionales con experiencia y conocimiento demostrado.

Aquí tienes varios ejemplos de esos consejos que pueden dañar a largo plazo el posicionamiento de tu sitio web.

Estrategia SEO de línea de montaje

Definimos «SEO de línea de montaje» como cuando una persona o agencia usa exactamente las mismas tácticas para cada cliente sin ninguna personalización.

Muchas de las agencias de SEO más grandes usan esta estrategia porque así es más sencillo para su propia organización del trabajo pero el hecho de que sea fácil para ellos no significa que siempre sea lo mejor tu web.

Este tipo de estrategia puede ser buena a corto plazo, pero a menos que no haya competencia, el sitio web no seguirá creciendo.

Qué hacer en su lugar
En lugar de quedarte atascado en esta estrategia rutinaria «basada en tareas», concéntrate en descubrir formas únicas de dar valor a tu audiencia.

Investiga cuál es el contenido mejor clasificado de tus competidores y cómo abordan su estrategia de contenido.

Haz una lista de todas las estrategias de tu competencia y busca oportunidades y nichos de contenido.

Aprovecha estas oportunidades y asegúrate de que tu contenido esté diseñado para seducir a tu audiencia en cada etapa del embudo de compra.

La investigación continua y la generación de contenido pueden llevar más tiempo, pero inevitablemente serán más beneficiosas para tu SEO.

Culpar a las caídas de rendimiento en las actualizaciones de algoritmos (sin tener evidencias)

Las caídas de rendimiento pueden ocurrir tan repentina y frecuentemente como las actualizaciones del algoritmo, según el sitio web.

En estos días, las actualizaciones de algoritmos ocurren con tanta frecuencia que podría ser fácil señalar con el dedo a Google y decir que causaron la caída de tu clasificación y tráfico orgánico.

¡A veces, es verdad!

Sin embargo, la mayoría de las veces, las caídas de rendimiento pueden ocurrir por diferentes razones.

Algunas razones comunes de las caídas de rendimiento orgánico incluyen:

  • Problemas técnicos recientemente descubiertos en el sitio.
  • Cambios significativos en el contenido.
  • Estacionalidad.
  • Cambios de competidores.
  • Acciones manuales.
    Teniendo en cuenta esas posibilidades, es importante que no tomemos el camino fácil y culpemos a una actualización del algoritmo.

 

Uso de herramientas de auditoría automatizadas para impulsar la estrategia

 

Confiar en herramientas automatizadas no es la mejor forma de impulsar tu estrategia SEO.

Muchos nuevos profesionales de SEO tienden a realizar sus auditorías de SEO iniciales con herramientas automatizadas y dejan que guíen su estrategia de SEO global.

¿Cuál es el problema con esto?

Estas herramientas de calificación de SEO no «hacen preguntas».

La clave de cualquier buena estrategia de SEO es hacer preguntas que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • ¿Quién es mi público objetivo y qué información necesitan para tomar decisiones?
  • ¿Hay algún obstáculo para que Google rastree e interprete mi sitio?
  • ¿Mi estructura de enlaces internos facilita la optimización de entidades?

Qué hacer en su lugar
Invierte en una herramientas que puedan mirar de manera integral un sitio.

  • Utiliza herramientas de visualización para analizar la estructura de un sitio.
  • Busca oportunidades de brechas de contenido y asegúrate de que tu estructura técnica sea sólida.

Cuando tu base técnica está limpia, los motores de búsqueda pueden descubrir, rastrear y posicionar fácilmente tus páginas web.

Ignorar otros pilares del SEO

La mayoría de los SEO consideran que hay tres pilares del SEO: contenido, construcción de enlaces y técnica.

Sin embargo, me gusta agregar «local» como cuarto pilar porque realmente usa elementos de los tres de forma única.
Ignorar cualquiera de estos pilares puede retrasar la mejora de su clasificación o inhibirlos por completo.

Por ejemplo, si tus auditorías iniciales muestran que hay una gran cantidad de problemas técnicos, es posible que desees eliminarlos y dedicar todo tu tiempo a solucionarlos.

Si es posible, intenta asignar tus recursos para trabajar en cada pilar de SEO al mismo tiempo.

Si pasas todovtu tiempo solucionando problemas técnicos o realizando enlaces, pero te olvidas de mejorar tu contenido, es posible que tu clasificación no mejore de la manera que te gustaría.

Reflexión final

Sabemos que algunas de estas tácticas de SEO podrían funcionar para algunos sitios web por un período de tiempo limitado. El problema es que el SEO es mucho más complicado que lo que se consigue con estas técnicas tan simples.

No te distraigas con ellos y enfócate en generar resultados sostenibles y duraderos.

En Komunicando somos expertos en SEO y SEM, contacta con nosotros y daremos soluciones a todas tus necesidades:

 

Autor

  • Mercedes Collado Reaño

    Consultora de Marketing Digital y Comunicación en Komunicando. Agencia de Marketing Digital en Talavera de la Reina. Escribo sobre marketing digital en este blog.

    https://www.linkedin.com/in/mercedescollado/

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