La importancia del marketing digital tras la pandemia

La importancia del marketing digital tras la pandemia

La Covid-19 ha provocado el cierre de numerosas empresas por lo que muchas personas han tenido que reinventarse para salvar sus negocios. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en febrero de 2021, la pandemia se ha llevado más de 207.000 empresas y ha obligado a cerrar a 323.000 autónomos. España se sitúa en el segundo puesto de los países de la UE donde más empresas quebraron tras la Covid.

¿Cuál es la solución que han encontrado muchos negocios? Cerrar sus locales y transformarlo en venta online. El marketing digital ha jugado y juega un papel muy importante en este nuevo modelo de negocio.

¿Qué te puede aportar el marketing digital en tu negocio? En Komunicando te damos las claves para que te reinventes:

  • Con el marketing digital puedes conocer los segmentos de clientes a los que dirigir tu oferta. Crear una conexión personal y humana es fundamental dentro de cualquier mensaje comercial.
  • El cliente busca una compra rápida, sin interrupciones, pero además quiere que sea personalizada. Los consumidores quieren conseguir lo que quieren y cuando lo quieren.
  • El marketing actual se centra mucho en estrategias, datos y algoritmos y menos en políticas agresivas de precios.
  • La confianza de los clientes es vital para poder construir relaciones y que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.
  • Ahora las marcas, además de proporcionar confianza y buen precio, tienen que incluir factores como la sostenibilidad, el consumo ético y la responsabilidad social.
  • Para que el uso de la tecnología sea eficiente es necesario usar datos suficientes, estudios adecuados y personal con las habilidades necesarias.

¿Qué te ofrecemos en Komunicando?

  • Posicionamiento SEO: El uso constante del Internet ha hecho imperativa la necesidad de las empresas y marcas de tener presencia online. Pero hay tantos negocios y tanta competencia que no basta con tener presencia, debes ser el mejor. Además puedes multiplicar tu visibilidad. Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores como Google se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas, esto es, que no te suponen ningún coste adicional.
  • Posicionar tu web gracias al SEM: Es la mejor manera de obtener resultados a muy corto plazo. Los anuncios que realizas con SEM en Google se publican de inmediato por lo que puedes examinar los resultados de esta publicidad casi sobre la marcha.
  • Diseño web: Diseñamos páginas web Responsive, nuestro diseño web se adapta a todos los dispositivos, dando máxima prioridad a la versión móvil ya que como sabes más del 80% de las visitas que recibe tu web es vía móvil. La usabilidad UX hace referencia a que una página puede ser estéticamente muy bonita pero los usuarios pueden no navegar bien por ella, lo que conllevará un abandono inmediato de la misma. Además, tiene que ser original, es decir, nos encargamos de dar un toque de diseño diferente según tu sector.
  • Comercio online: Conseguirás que tu negocio esté disponible y abierto los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, te permitirá formar una cartera de clientes que, incluso, podrás vender por todo el planeta.
  • Analítica web: En Komunicando descubrimos si tu estrategia de marketing digital está siendo efectiva, analizamos por dónde vienen las visitas y qué les está gustando a tus clientes y mejoramos su usabilidad.
  • Redes Sociales: Debemos seleccionar las Redes Sociales más adecuadas para tu empresa, elaboramos contenido de calidad y personalizado para el usuario. Nos enfocamos en fidelizar a tus actuales clientes y conseguir nuevos, consiguiente una interacción real con ambos.

¡Hazte visibile!

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