qué es twitch

¿Qué es Twitch? La plataforma de moda

Fundada en 2011, Twitch es una plataforma para transmisión de video en vivo, que ofrece casi cualquier cosa que desees ver, desde cocina, música, sesiones de preguntas y respuestas y, el principal impulsor del tráfico, videojuegos. Originalmente comenzó como una división derivada de Justin.tv, con los juegos como la principal prioridad. Twitch se hizo tan popular que cambió su nombre a Twitch Interactive en 2014. Luego, ese mismo año, Amazon adquirió Twitch Interactive.

Los streamers de Twitch transmiten su juego o actividad compartiendo su pantalla con fanáticos y suscriptores que pueden escucharlos y verlos en directo.

Hay versiones gratuitas y de pago de Twitch, con niveles de pago que eliminan los anuncios y brindan a los usuarios acceso a funciones sociales, de transmisión y de almacenamiento más sólidas.

Desde la fecha de su lanzamiento, ha ido acumulando millones de usuarios la propia plataforma hasta alcanzar los más de 5 millones de usuarios en febrero de 2020.

Twitch está disponible para transmisión en muchas plataformas . Puede visitar el sitio web oficial de Twitch para ver transmisiones o usar la aplicación, que está disponible en iOS, Android, Windows, Mac, PS4, Xbox One y dispositivos como Chromecast y Apple TV. Si su dispositivo tiene acceso a Internet y admite aplicaciones, probablemente pueda usarlo para Twitch.

Crear una cuenta es gratis, tanto si eres un transmisor como un espectador. Necesita una cuenta para dejar comentarios en las transmisiones, así como para suscribirse o seguir a otros creadores de contenido.

¿Qué es Twitch? La plataforma de moda
¿Qué es Twitch?

Twitch ofrece a los jugadores, o cualquier persona interesada en el mundo online, la capacidad de transmitir su actividad y dejar que otros vean en tiempo real.

Las transmisiones pueden durar desde un minuto hasta ocho horas y más. Puedes encontrar una transmisión navegando por varias categorías, incluidos juegos específicos. Si encuentras un transmisor que te gusta, puedes seguir su canal y recibir actualizaciones de actividad y notificaciones.

Desde su lanzamiento, Twitch se ha asociado con compañías de juegos como Blizzard Entertainment y Overwatch League para albergar eventos mundiales de juegos y deportes electrónicos exclusivos de la plataforma.

Twitch también permite a los usuarios comprar juegos a través de enlaces en transmisiones, y los streamers reciben comisiones de ventas, así como la oportunidad de vender productos asociados con sus transmisiones mediante enlaces de afiliados.

Mientras contemplas una transmisión de Twitch, puedes comentar junto con otros espectadores en un chat en vivo y, según el canal, puedes hacer cosas como hacer sugerencias o hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real.

Twitch también guarda transmisiones, por lo que tendrás la opción de ver juegos o programas transmitidos previamente.

Qué es Twitch

Muchos creadores de contenido pueden ganarse la vida con Twitch a través de donaciones, suscripciones y anuncios.

Debes convertirte en un afiliado de Twitch para ganar dinero directamente a través de Twitch, que se obtiene al alcanzar un cierto nivel de audiencia, así como otras estadísticas.

Hay diferentes formas de generar ingresos como transmisor de Twitch, pero si desea hacerlo a través de la propia plataforma, deberá convertirse en afiliado.
Para convertirse en afiliado de Twitch, debe obtener lo siguiente:

-50 seguidores

-500 minutos totales en tiempo de transmisión en los últimos 30 días

-Siete días de transmisión únicos

-Promedio de al menos tres espectadores simultáneos

Qué es Twitch

Pagos y suscripciones

Twitch ofrece suscripciones para aquellos que se encuentran invirtiendo más, con tres niveles, que van desde 4,2 € a 21 € al mes. Las suscripciones te permiten respaldar a su transmisor favorito y te otorgan la posibilidad de ver un canal sin publicidad y acceder a otras ventajas, como emoticones o insignias de chat.

Los emotes son emojis exclusivos que te permiten mostrar tu apoyo a un transmisor, mientras que las insignias de chat ayudan a identificar al usuario que eres, desde un locutor hasta un VIP. Se pueden comprar otras insignias que le permiten mostrar su apoyo a transmisores o intereses específicos.

También existe la opción de Twitch Prime, que debe renovarse manualmente en lugar de renovarse automáticamente cada mes. Le brinda acceso a juegos adicionales y contenido exclusivo dentro del juego, con una suscripción de canal adicional cada mes sin costo adicional, un chat solo para miembros, más almacenamiento de transmisión y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba