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Consejos de Google SEO para 2022

Pruebas A/B

El SEO es increíblemente complejo y la idea de las mejores prácticas para posicionar de la vieja escuela ya no son suficientes. En 2022 es necesario desarrollar una mentalidad de experimentar con el SEO.

Hemos visto aparecer muchas más herramientas para experimentar en los últimos años, lo cual es increíble porque el SEO no es tomar una decisión, implementarla y listo. SEO es implementar, evaluar y luego tomar decisiones o, a veces, corregir el rumbo.

Páginas de autor

Google ha actualizado este año algunos de sus consejos sobre las páginas de autor, ya que es una parte muy importante de la estrategia en SEO y de muchos sitios web. Tener una buena página de autor ayuda a Google a evaluar a sus autores y a vincularlos con su experiencia.

Uno de los consejos es vincular los artículos a una buena página de autor ya que generalmente puede ayudar a posicionar a sus autores como expertos en una especialidad determinada. Esto es así porque incluye enlaces a otros sitios web, perfiles de autor, enlaces a los artículos que escribieron, alguna información biográfica.

Reescribir titles de Google

Numerosos estudios muestran que Google reescribe el 60%, 70% u 80% de los titles de un sitio. Lo que nos indica esto es que hay mucha gente que no está evaluando esas reescrituras de dichos titles.

Por lo tanto, hay que hacer una auditoría de los mismos e intentar reescribir y corregirlos

Esquema de preguntas frecuentes

Los esquemas de preguntas frecuentes son muy importantes ya que muchos sitios web pueden calificar para ellas, ya que son fácil de implementar y si gana un esquema de preguntas frecuentes en las SERP, puede obtener una gran cantidad de bienes raíces de Google.

Para optimizar el esquema de preguntas frecuentes se debe priorizar responder las preguntas que las personas hacen con más frecuencia, escribir las respuestas para maximizar la satisfacción del usuario y agregar enlaces relevantes a sus respuestas para atraer al usuario a hacer clic.

Contenido tabulado

El contenido que tenemos en las pestañas ha sido estudiado para ver la facilidad con la que Google puede extraerlo e indexarlo. Por lo que es necesario que investiguemos el contenido que tenemos en las pestañas para clasificarlos correctamente.

Navegación por facetas

Se ha hablado de la navegación por facetas durante años, pero este es el año para ser un poco más estratégico con ella. En cierto modo, la navegación por facetas siempre ha sido como un conjunto de reglas.

Hoy en día, los SEO inteligentes se están volviendo mucho más conocedores de lo que indexan, no indexan y rastrean con la navegación por facetas, y estas herramientas están cada vez más disponibles para sitios como WordPress donde puedes ver el tráfico. Además cada página recibe e indexa, rastrea, navega por facetas en una página por nivel de página y estas reglas generales no son necesariamente tan necesarias.

Por lo que tanto el contenido con pestañas como la navegación facetada son aspectos que se van a mejorar en este 2022.

Optimización de enlaces internos

Uno de los puntos más importantes para mejorar el SEO es optimizar su optimización de enlaces internos. Esto es primordial en el caso de páginas que tienen muy pocos enlaces, con texto de anclaje optimizado, páginas que tienen grandes oportunidades que no están clasificadas como deberían.

Por lo tanto, otro consejo para este 2022 es realizar una auditoría de optimización de enlaces internos durante un tiempo para ver los enlaces internos que está obteniendo mi sitio web.

Enlaces profundos

En los viejos tiempos, si se vinculaba a una página simplemente se vinculaba a la URL. Pero estamos viendo un aumento en los enlaces profundos, enlaces a pasajes específicos, fragmentos de texto, cosas así, navegación, enlaces de salto.

Esto se está convirtiendo cada vez más en una estrategia popular para que las personas se adentren más en la página y le den a Google y a otros motores de búsqueda señales sobre partes muy específicas de las páginas. Esto parece relevante ya que Google introdujo recientemente la clasificación de pasajes, donde no solo evalúan toda la página. También pueden entender pasajes individuales.

Por lo tanto, hacer que los enlaces profundos sean parte de su estrategia, en lugar de solo vincular a la URL, parece ser una excelente manera de avanzar.

Construcción de enlaces de alto ROI

El ROI es el retorno de inversión del posicionamiento web y es muy importante que determinemos el ROI en cada uno de los enlaces con activos porque todo con lo que construyes enlaces, ya sea una herramienta, una publicación de blog, un PDF gratuito, tiene un costo y ese costo tiene un ROI.

Ciertas cosas tienen un ROI más alto que otras. Las herramientas tienen un ROI increíblemente alto, pero también son costosas de crear pero las páginas con estadísticas en ellas, no tan costosas de crear, pero también un ROI realmente alto.

Reduce las redirecciones

No hay que olvidarse del redireccionamiento. Observar las cadenas de redireccionamiento y reducirlas a un solo redireccionamiento con una directiva clara puede ayudar a reducir los errores de canonicalización ya que puede mejorar la eficiencia del rastreo y, a escala, puede influir en su clasificación.

Entonces, si tiene un sitio grande o incluso un sitio pequeño con muchos redireccionamientos, este es el año en el que desea realizar una auditoría de redireccionamiento.

SEO para enlaces de afiliados

Este año vimos a Google introducir una guía específica para los sitios afiliados , algo que realmente no habían hecho antes. Para Google es muy importante los sitios de revisión, además pone especial hincapié en las partes buenas y malas del producto y vincula a múltiples comerciantes para que los consumidores tengan una opción.

Entonces, si hace SEO para sitios afiliados es fundamental que revise los sitios y las documentaciones de Google para asegurarse de que está creando sitios que Google recompensa.

Investigación de reputación

La investigación de reputación hace referencia a la idea de que Google puede evaluar su sitio en función de lo que otras personas dicen sobre un determinado sitio web. Los comentarios negativos pueden provocar que Google puede eliminarlo de la búsqueda.

Las reseñas son muy importantes ya que muestran lo que los consumidores piensan de tu sitio web. Los evaluadores de calidad de Google a menudo miran otros sitios web para obtener una investigación de reputación, y supuestamente se cree que Google puede hacer lo mismo algorítmicamente. Entonces, hacer que la investigación de reputación sea parte de su proceso de auditoría de SEO es muy importante.

Core Web Vitals: mínimos

 

Lo que sucedió fue que Google lanzó Core Web Vitals, y algunos sitios vieron un aumento, otros sitios vieron una disminución, pero no fue tan intenso como pensamos que podría ser. Muchos sitios mejoraron. Pero estamos descubriendo que en 2022 tal vez no necesitemos preocuparnos tanto como pensábamos.

Mi colega Tom Capper hizo un estudio que mostró que los sitios lentos aún se clasificaban y los sitios rápidos se clasificaban incluso más alto, pero el efecto no era tanto. Sin embargo, lo único que Tom encontró, que fue importante, fue que los sitios que fallaron en los tres requisitos de Core Web Vital definitivamente estaban en el basurero. Por lo tanto, siempre debemos optimizar la velocidad, pero tal vez en 2022 no necesitemos obsesionarnos tanto como sea posible, según los consejos de Google.

La velocidad es increíble. Debes hacer tus sitios lo más rápido que puedas. Pero Core Web Vitals, no te preocupes tanto como lo hicimos en 2021.

¿Abandonar AMP?

El 2021 fue el año en el que muchos sitios comenzaron a deshacerse de su AMP. Esto se debe a que Google ya no lo requiere como factor de clasificación en sus principales historias, además proporciona algunos beneficios de velocidad.

Es una especie de tecnología ordenada. Pero para muchas empresas era complicado tratar de mantener dos versiones diferentes de su sitio web para obtener ese impulso en la clasificación. Pero ahora pueden trabajar con una plataforma y aun así obtener tantos rankings como quieran. Entonces, si su empresa está luchando con AMP, este podría ser un año para experimentar y deshacerse de él si no te funciona.

Google Dicover

Google Discover es interesante. No es el tráfico SEO tradicional, donde investigas una palabra clave, es un poco más como el tráfico de las redes sociales. De hecho, compartir en las redes sociales parece ser uno de los factores de clasificación que puede influir en la cantidad de tráfico que recibe de Google Discover.

Pero lo que hemos visto en el último año es que algunos editores están optimizando para Google Discover, publicando esas historias y viendo grandes cantidades de tráfico con esto. Esto es muy bueno para los blogs y sitios de noticias.

Categorías locales de SEO GBP

Si tiene un sitio local y tiene poco tiempo es importante que ordene sus categorías de GBP, este es uno de los principales consejos para hacer en 2022 en Google SEO.

Hay que realizar una auditoría de las categorías de su perfil comercial de Google, para determinar los factores de clasificación de SEO local.

Revisión de iconos de favoritos

Más del 50% de los resultados de búsqueda tienen lugar en un teléfono móvil donde se muestra su favicon y las personas no están optimizando esos favicons. Un buen favicon puede llamar la atención y puede concentrarte en un SERP muy ocupado, y lo hace con solo unos pocos píxeles.

Un buen favicon puede aumentar su tasa de conversión de clics en uno o dos por ciento, lo cual es increíble. ¿Cómo funciona?  Un buen favicon suele ser brillante, suele tener un alto contraste y llama la atención sobre los resultados de búsqueda.

de Python porque a todo el mundo le encanta Python?

Aprende GA4

Este podría ser el año en el que finalmente desee familiarizarse con GA4 . GA4 es el producto que está reemplazando al tradicional Google Analytics.

Cada vez más cuentas de clientes lo usan y aunque puede ser un poco confuso para determinados consumidores, tiene cosas muy buenas como que se deshicieron de la tasa de rebote y la reemplazaron con métricas de participación. Esto es importante porque muchos SEO están demasiado enfocados en la tasa de rebote

Asiste a conferencias virtuales

El Covid puso de moda las conferencias virtuales. En ellas te puedes concentrar en el contenido y en el aprendizaje y hacer contactos y comunicarte. En este tipo de conferencias hay muchas oportunidades por lo que en este 2022 te aconsejamos asistir a conferencias virtuales y hacer que esto sea parte de su avance profesional.

Cobra más

El penúltimo consejo que te damos tiene que ver con el precio. En este 2022 queremos que cobres más por tus servicios de SEO. El SEO tiene una gran demanda a nivel mundial, especialmente si son de alta calidad. Tienes que valorar tus servicios y por consiguiente evaluar tu salario para comprobar que el precio por los mismos es el adecuado.

Sé el último clic

Esto significa satisfacer a sus usuarios. Cuando alguien está buscando en Google o en cualquier otro motor de búsqueda y se le presenta una lista de resultados, está haciendo clic, buscando lo que quiere ser, por lo que tienes que asegurarte de ser el último sitio en el que haga clic.

¿Por qué? Porque cuando hicieron clic en tu sitio encontraron lo que estaban buscando. Los satisfizo tanto que cuando vuelvan a ver su sitio, será el primero en el que hagan clic porque les dio la respuesta. Proporciona experiencias increíbles para tus usuarios, piensa en ellos primero. No le des excusas a Google para no clasificarte como el número uno en los resultados de búsqueda.

 

Autor

  • Nerea Martín Sequera

    Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. Máster en Periodismo deportivo por la Universidad de Sevilla. Titulación SEO y posicionamiento web en buscadores (Aula CM). Experiencia en proyectos de comunicación, administración y gestión de empresas en el ámbito audiovisual.

    https://www.komunicando.es/

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