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Internet va a cambiar para siempre en Europa

La Unión Europea está decidida a poner freno al monopolio de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses que no dejan competir a otras empresas.

El 1 de noviembre entró en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales o, también conocida, como DMA de la Unión Europea, que pretende provocar una revolución en Internet y cambiarlo para siempre. Esto significa poner fin a los monopolios y privilegios de grandes compañías como Apple, Google, Microsoft o Meta, y que los usuarios europeos puedan recuperar los derechos que estas grandes compañías les arrebataron hace tiempo.

Esta Ley pretende obligar a estas grandes empresas tecnológicas a que se puedan utilizar otras tiendas de terceros en iOS y Android, a parte de la App Store y Google Play. Por ejemplo, se obligará a que los usuarios de WhatsApp puedan enviar y recibir mensajes de usuarios de otras aplicaciones como Signal o Telegram. Otra novedad, es que se pueda desinstalar todas las aplicaciones del sistema de tu móvil.

De la misma manera, las empresas que venden aplicaciones y servicios en iOS 16, Android o Windows 11 van a poder usar los sistemas de pago que ellos quieran. También, existe la posibilidad que se pueda cobrar fuera de estas plataformas, sin que sean expulsados de ellas como hasta ahora.

En conclusión, los usuarios europeos van a poder ser más libres y van a tener más opciones a la hora de usar los dispositivos, ya que no van a estar obligados a tener que pasar por el aro de Apple, Google o Meta, como hasta ahora venía ocurriendo.

Así es la nueva ley de mercados digitales

La nueva Ley de Mercados Digitales primero identifica a los llamados guardianes de acceso, que son plataformas que tienen un impacto significativo en el mercado interior debido a su posición arraigada y duradera, y que sirven de pasarela para que los usuarios profesionales tengan acceso a sus usuarios finales. Es decir, puede concederles la capacidad de actuar como reguladores privados y funcionar como intermediarios entre las empresas y los usuarios finales.

Esta Ley tiene como objetivo evitar que los guardianes de acceso impongan condiciones injustas a las empresas y los usuarios finales y garantizar el carácter abierto de importantes servicios digitales. Entre las obligaciones que tienen impuestas están:

  • Permitir a los usuarios finales desinstalar fácilmente aplicaciones preinstaladas o cambiar la configuración por defecto de los sistemas operativos y proporcionar pantallas de elección para los servicios esenciales.
  • Permitir a los usuarios finales cancelar la suscripción a los servicios básicos de la plataforma con la misma facilidad de suscripción.
  • Permitir la interoperabilidad de terceros son sus propios servicios.
  • Permitir a los usuarios profesionales que promocionen sus ofertas y efectúen contratos con sus clientes fuera de la plataforma.
  • Proporcionar a los usuarios profesionales acceso a los datos que generen al utilizar las plataformas.

Además, también tienen una serie de prohibiciones:

  • Prohibición de utilizar los datos de los usuarios profesionales cuando los guardianes de acceso compitan con ellos en su propia plataforma.
  • Prohibición de clasificar sus productos o servicios más favorablemente que los ofrecidos por terceros.
  • Prohibición de exigir a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen determinados servicios, como los sistemas de pago de los proveedores de acceso, para que aparezcan en sus tiendas de aplicaciones.
  • Prohibición de rastrear a los usuarios finales fuera del servicio básico de plataforma con fines de publicidad personalizada, sin que se haya dado el consentimiento efectivo.

Para que una empresa entre en el ámbito de aplicación de la Ley de Mercados Digitales debe reunir tres condiciones acumulativas principales:

  1. Tener un tamaño que incida en el mercado interior: se considera cuando la empresa alcanza un volumen de negocios anual de la Unión Europea igual o superior a 7.500 millones de euros o tener una capitalización media de mercado de 75.000 millones de euros, y opera en al menos tres Estados miembros.
  2. Controlar una pasarela importante entre los usuarios profesionales y los consumidores finales: se considera a aquella plataforma que tenga como media más de 45 millones de usuarios finales activos y más de 10.000 usuarios profesionales activos.
  3. Ocupar una posición arraigada y duradera: se considera que es el caso si la empresa cumple los dos requisitos anteriores.

El reglamento impone una serie de obligaciones que tienen que cumplir las empresas para garantizar unos mercados digitales equitativos y abiertos, y, al mismo tiempo, no penalizar la innovación de empresas más pequeñas a través de prácticas desleales, como por ejemplo, favorecer sus propios servicios o impedir que los usuarios profesionales de sus servicios lleguen a los consumidores.

Para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas, se prevé impartir sanciones en caso de incumplimiento de las obligaciones. Si no se cumplen las normas, la Comisión podrá imponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios total anual de la empresa, o el 20% en caso de infracciones reiteradas, y multas periódicas de hasta el 5% del volumen de negocios total de la empresa.

Tras su entrada en vigor, se empezará a aplicar dentro de seis meses, el 2 de mayo de 2023. A continuación, en un plazo de dos meses, el 3 de julio de 2023, los guardianes de acceso tendrán que notificar a la Comisión Europea sus servicios básicos de plataforma. Una vez que la Comisión haya recibido la notificación completa, dispondrá de 45 días hábiles, es decir, el 6 de septiembre de 2023, para evaluar si la empresa cumple con los umbrales y para designarla como guardián de acceso. Y, por último, los guardianes de acceso tendrán seis meses para cumplir los requisitos, es decir, hasta el día 6 de marzo de 2024.

 

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nueva ley de mercados digitales

Nuevas herramientas publicitarias de TikTok

TikTok es una red social que se caracteriza por la difusión de videos cortos y musicalizados. Esta aplicación móvil es una de las más descargadas en los últimos meses, en la que podemos encontrar múltiples videos en bucle, que cuentan con música de la actualidad, además de tener la posibilidad de aplicar numerosos filtros para decorar los contenidos de los usuarios que desean subir a esta red para que los vean cientos o miles de personas.

ORIGEN DE TIKTOK

La historia de TikTok no es demasiado larga. En 2016, la empresa de tecnología de origen chino, ByteDance, lanzó al mercado una app llamada Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. En noviembre de 2017, ByteDance compró Musical.ly, por 1.000 millones de dólares. Al año siguiente, a partir del 2 de agosto de 2018, nació TikTok de la fusión entre las aplicaciones Douyin y Musical.ly. Poco tiempo después, TikTok ya tenía más usuarios registrados que Twitter o Snapchat, contando con un total de 1.500 millones de descargas a nivel mundial.

Debido al auge de TikTok, otras redes sociales no tardaron en copiar sus formatos de éxito, como los Reels, que es una función dentro de Instagram que cumple con todos los requisitos para ser considerado un clon de TikTok. A continuación vamos a ver la diferencia entre estas dos aplicaciones.

TIK TOK VS INSTAGRAM

Ante el creciente éxito de TikTok, existe cierta rivalidad entre Instagram y esta app por ver cuál de las dos se queda con el primer puesto. En la actualidad, Instagram cuenta con más usuarios que TikTok, aunque esta última ha logrado un mayor crecimiento en los últimos años. Es por esto por lo que algunos expertos prevén que TikTok acabará ganando a Instagram en número de usuarios.

En cuanto a Instagram, cabe destacar que aún cuenta con numerosos usuarios y recursos para desarrollar nuevas funciones y retenerlos. Por este motivo, esta red social ha creado Reels, que es una herramienta que te ofrece Instagram y no una aplicación. Esto hace que el servicio esté disponible automáticamente a un volumen de usuarios mucho mayor, es decir, a todos los que ya tienen instalada la app, que van a contar con una experiencia completa en la que tienen las fotos, las stories y ahora los videos creativos en una sola app.

Instagram es una red social muy interesante a la hora de realizar anuncios, como se puede comprobar según el estudio realizado por Hootsuite en el mes de enero del año 2022. El alcance potencial total de los anuncios de Instagram asciende a 1.480.000.000 de personas (1,48 billones de personas), lo que supone un 6,1% más que el año anterior. En España, el alcance potencial de los anuncios de Instagram en personas mayores de 13 años alcanza los 22.850.000 de personas, lo que representa el 55,4%. En lo que se refiere a los Reels, la audiencia potencial a la que se puede llegar es de 675.300.000 de personas, lo que supone un 45, 7% del total.

datostiktok

Por otro lado, uno de los puntos favorables que tiene TikTok, es la gran cantidad de público joven que hay en esta red social. En Estados Unidos, el 60% de los jóvenes de 12 a 17 años son usuarios de TikTok. También cabe destacar el tiempo que los usuarios pasan dentro de esta red social, en la que TikTok es la red social con una mayor duración media por sesión, siendo de 10,85 minutos. Por lo general, TikTok va por delante en prestaciones, ya que cuenta con videos más largos, más efectos, transiciones, etc.

Según el estudio realizado por Hootsuite, TikTok también es una red social muy interesante para realizar anuncios. El alcance potencial de los anuncios en TikTok en personas mayores de 18 años en todo el mundo es de 884.900.000 de personas en enero de 2022. En España, el alcance potencial de los anuncios de TikTok en personas mayores de 18 años es de 13.726.000 personas, lo que representa el 35,4%.

En cuanto al futuro de estas redes sociales, se debe tener en cuenta las preferencias de los usuarios, que van cambiando con el paso del tiempo. Por ello, tanto Instagram como TikTok deben adaptar sus formatos y contenidos a lo que reclama el público en cada momento.

NUEVAS HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS DE TIKTOK

Recientemente, se ha celebrado la segunda cumbre global de productos para las marcas de la plataforma TikTok denominada TikTok World en la que se han presentado nuevas herramientas para esta red social.

Según lo que se ha publicado en el blog oficial de TikTok, <<la comunidad de TikTok ha traspasado los límites de la industria del entretenimiento y del marketing, y las marcas se han convertido en una parte fundamental de esta experiencia, impulsando el storytelling, la comunidad y la creatividad>>.

Además, TikTok se ha basado en los resultados de visualización de anuncios para lanzar estas soluciones, en los que el 73% de los usuarios tienen una mayor conexión con las marcas que interactúan en TikTok. Además, las que aparecen en esta red social son recordadas un 40% más.

Por esta razón, TikTok ha introducido una novedad recientemente llamada Focus View, la siguiente generación del actual Video View, en la que las marcas solo van a pagar cuando el usuario ha visto el anuncio durante los primeros 6 segundos de manera voluntaria o cuando el usuario haya interactuado con el anuncio en esos primeros 6 segundos.

Otra novedad que incorpora esta red social es la denominada Shopping Ads, que incrementa el potencial de los catálogos de los productos de los vendedores, potencia las campañas de e-commerce y ayuda a las marcas a conectar con los usuarios de Tik Tok, además de conocer al potencial comprador en cualquier etapa de la compra en la que se encuentre. Esta herramienta ayuda a transformar la demanda en ventas, cuyo objetivo que quiere conseguir es la venta de productos en TikTok Ads Manager. Esta novedad introduce tres formatos para ofrecer los anuncios: Video Shopping Ads, Catalog Listing Ads y Live Shopping Ads, que como se ha dicho antes, incrementan el potencial del catálogo del anunciante y expanden el alcance de la campaña más allá del feed.

En lo que se refiere a estas novedades, TikTok ha mencionado que estas han ofrecido resultados sorprendentes durante la fase de prueba con los socios de marcas globales. Veremos cómo van evolucionando los resultados en el momento en que se implanten estas herramientas.

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¿Qué son las agencias in-house?

¿Qué es una agencia in-house?

Cuando una empresa cuenta con un equipo interno que se enfoca en la publicidad y el marketing del producto o servicio de una marca, cuenta con una agencia in-house.

La agencia in-house es responsable de todas las tareas de marketing y publicidad de una marca como pueden ser:

  • Administración de cuentas
  • Campañas publicitarias
  • Creación de activos
  • Consistencia de la marca
  • Gestión de la marca
  • Mensajes de marca
  • Storytelling de marca
  • Marketing de contenidos
  • Community management
  • Publicidad digital
  • Marketing directo
  • Marketing de medios sociales

La mayor parte de su trabajo está dentro del propio equipo. Pero no es raro que formen parte de equipos multifuncionales o tengan flujos de trabajo que involucren a otros departamentos.

Las agencias in-house se han extendido en España con el objetivo de impulsar la creatividad y la eficiencia de los costes. Aunque se trata de un fenómeno muy asentado en mercados de Estados Unidos o Reino Unido, no ha sido hasta hace unos años cuando ha llegado a España para quedarse. ¿Qué empresas cuentan con su propia agencia in-house? BBVA, Telefónica, El Corte Inglés o Banco Santander tienen su propia agencia interna que hace que obtengan resultados muy positivos y exitosos.

Normalmente este servicio se llevaba a cabo por agencias de marketing externas hasta que las empresas decidieron invertir en su marketing interno y gestionarlo de forma autónoma llegando incluso a acoger clientes externos.

¿Por qué crear un agencia in-house?

Existen muchos motivos para crear una agencia in-house. Impulsar la creatividad, obtener eficiencia en los costes, el conocimiento de la marca, alineación de la creatividad o una mayor agilidad a la hora de resolver problemas o incluso en determinados procesos, son algunos de los motivos que han provocada este auge.

Un estudio realizado por Scopen y la Asociación Española de Anunciantes ha puesto de manifiesto que el 35% de los encuestados declara tener una agencia in-house. Pero no todos los estudios están a favor de este tipo de agencias ya que según publica Collective, el 43 % de los CMO ve a este modelo de agencias como una pesadilla en el plano operativo.

Numerosos directores de marca consideran que se trata de un modelo muy complicado a la hora de integrar y que lo que hace es roba la inspiración creativa de los equipos de trabajo.

Existe el peligro de que las agencias in-house se conviertan en un rígido modelo de talla única para todas las empresas. Y esta ausencia de flexibilidad no es definitivamente la más adecuada para las marcas. Para mí la respuesta idónea es una combinación híbrida de la forma en que operan las agencias y la forma en que trabajan los anunciantes para hallar así la mejor solución”, comenta Pete Markey, que ha liderado los esfuerzos in-house en marcas como TSB y Boots.

¿Es posible la convivencia agencias internas y externas?

El contar en tu empresa con una agencia de marketing interna no quiere decir que no se pueda recurrir a agencias de comunicación externas. Lo más lógico y lo más normal es que se produzca una convivencia entre ambas como ocurre en el 70% de los grandes y famosos anunciantes de Estados Unidos.

Está claro que las agencias in-house van a seguir subiendo su popularidad ya que ofrece numerosas ventajas a aquellas empresas que las tienen en su equipo.

 

 

 

 

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Qué son las agencias in-house

La importancia de digitalización para las empresas

La presencia en Internet es de vital importancia

La digitalización de las empresas se ha incrementado, en gran medida, debido a la pandemia. Esta situación ha fomentado no solo la creación de nuevas empresas  completamente digitales sino que otras han descubierto que la transformación digital era un área pendiente en sus procesos y se han tenido que subir al tren rápidamente.

En la actualidad, contar con presencia en Internet será de vital importancia para el crecimiento óptimo de tu empresa. Sin embargo, controlar cada uno de los aspectos que esto conlleva sin ningún conocimiento sobre marketing digital puede perjudicarnos y ofrecernos resultados completamente adversos.

Contar con profesionales

Por esta razón, los expertos en marketing digital se han convertido en un pilar fundamental para el correcto desarrollo de la digitalización de las empresas. Por ende, contratar una agencia de marketing siempre representará tu mejor alternativa, que brindarán a tu negocio beneficios positivos que solo se harán presentes con la aplicación de una estrategia adecuada y personalizada.

Dentro de este campo, cabe destacar que se han convertido en profesionales esenciales los especialistas SEO para mantener a las empresas en las primeras posiciones de los buscadores; expertos en Analítica Web; especialistas en SEM, responsables de la gestión de campañas de publicidad en los buscadores; responsables de Social Media, diseño digital y WordPress.

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital

Las agencias de marketing digital se encargan de comprender las transformaciones del mercado para así poder crear las estrategias más adecuadas para que un negocio pueda cumplir todos los objetivos que se marquen. A través del conocimiento en el área, como hemos dicho gracias a los especialistas en la materia y el uso de la tecnología, van a promover que te desmarques en un entorno competitivo, además de ofrecer una gran cantidad de beneficios:

  • Servicios especializados/personalizados:

    Como hemos comentado antes, gracias a contar con profesionales, podrán ofrecer servicios creados, desarrollados y monitorizados por personas expertas; teniendo más fácil lograr los objetivos planteados.

  • Crecimiento notable:

    Es importante tener claro que un buen marketing digital va a requerir de muchos estudios, pruebas y seguimiento para poder evaluar y determinar las mejores estrategias para generar un crecimiento. Esto lleva un proceso, por lo que no se pueden pedir resultados nada más comenzar las estrategias.

  • Medición de resultados:

    gracias a evaluar el comportamiento de cada una de las herramientas digitales que utilices, podremos establecer la conducta de nuestra audiencia y definir de forma más detallada posibles nuevas vías de actuación.

  • Actualizaciones constantes:

    mantenerse al tanto de las últimas tendencias, las nuevas estrategias de prácticas de venta y comunicación, herramientas populares y demás innovaciones va a permitir que tu negocio avance al mismo ritmo que lo hace la tecnología.

  • Trabajo en equipo:

    este apartado es muy importante para conseguir un resultado que cumpla las expectativas de ambas partes, entre la agencia y la empresa trabajarán en conjunto para poder establecer las principales actividades para la mejora de tu negocio, sin olvidarte que contratar una agencia no es delegar y olvidarse, tiene que haber mucha comunicación. 

Un aspecto, que te aconsejamos siempre tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing digital, es no contratar a la primera agencia que consigas, analiza bien su experiencia, estudia la propuesta que ofrece y consigue opiniones para contrastar información.  Por otro lado, solicita siempre el porfolio de los profesionales que se encargarán de tu cuenta.

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5 acciones para posicionar en Google

En este artículo te descubrimos las principales acciones que debes llevar a cabo para posicionar en Google tu web.

Todos sabemos la necesidad de posicionar nuestra web en las primeras posiciones de Google y que si nuestra web aparece en sus primeras posiciones por palabras clave que tienen muchas búsquedas y que son relevantes para nuestro negocio, sin duda conseguiremos muchas visitas “cualificadas” a nuestra web y por lo tanto más posibilidades de convertirlas en clientes.

¿Cuánto tiempo lleva posicionar mi web en Google?

No tenemos una respuesta definitiva: «Depende».

El SEO depende de una gran cantidad de variables como la habilidad de la persona que lo coordina, el presupuesto que invirtamos, el nivel de los competidores, el tiempo de carga de tu web, etc, etc…

Vamos a analizar algunas de las variables más relevantes que están en nuestra mano para conseguir que nuestra web posicione cuanto antes.

Durante un evento de AskGooglebot en junio de 2021, John Mueller, un representante de Google, dijo que éste puede tardar «varias horas o varias semanas» en indexar contenido nuevo o actualizado. También advirtió que el hecho de que una página se indexe no significa que se clasificará para nada de inmediato, si es que alguna vez lo hace.

Debido a la cantidad de factores que hay en juego, no podemos esperar cambios muy rápidos en la SERP de Google.

Mueller dijo hace ya tiempo, que incluso realizando cambios muy drásticos en el diseño y la funcionalidad de nuestro sitio web, podría llevarnos un par de meses o incluso un año para conseguir mejorar nuestras posiciones.

Pero esto no significa que debamos actualizar en nuestro sitio web y luego simplemente sentarnos plácidamente a esperar que mejore nuestra clasificación en los rankings de posicionamiento en Google.

Muller también mencionó algunas ideas muy concretas para conseguir acelerar la indexación, que eran las siguientes:

  • Prevenir una sobrecarga del servidor: debemos contratar espacio suficiente en el mismo para que el servidor y nuestra web sean más rápidos.
  • Realizar una buena estrategia de enlazado a las páginas nuevas publicadas.
  • Evitar el uso de URLs innecesarias, como filtros de página de categorías, etiquetas, etc.
  • Aprovechar cómo presentamos la estructura de la web a los usuarios, como por ejemplo los archivos de mapa del sitio y utilizar la herramienta de inspección de URLs.
  • Finalmente, Mueller volvió a comentar, como siempre, que la mejor manera de obtener un buen posicionamiento es crear contenido de alta calidad y que los buscadores la encuentren útil. En sus palabras, haz que tu sitio sea “fantástico”.

Cómo mejorar tu ranking de Google

Llegar a estar entre los 10 SERP primeros en menos de un año requiere mucho trabajo, ser muy hábil y, a veces también suerte. Si quieres aumentar las conversiones/ventas en tu web hay cinco pasos que debe seguir:

Comienza con una base sólida

Si la estructura de tu sitio web y la arquitectura de la información no son buenas, pueden arruinar incluso las mejores campañas de SEO.

Si los usuarios que entran y navegan por tu web, no encuentran con facilidad lo que buscan, es también muy difícil que Google lo rastree, y es muy probable que tu clasificación baje.

Presta atención a las Core Web Vitals.

Realiza una auditoría técnica de SEO.

El algoritmo de Google incorpora hoy en día miles de señales, además de aprendizaje automático e inteligencia artificial para determinar las clasificaciones de búsqueda.

Estar pendiente de las señales que te proporciona una auditoría y prestar atención e implementar ciertos consejos básicos, te dará una ventaja sobre muchos competidores.

Debes ofrecer una buena experiencia de página.

Google define la experiencia de la página como “un conjunto de señales que miden cómo los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página web más allá de su valor de información pura, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. “

Core Web Vitals

Debemos controlar constantemente el tiempo de carga tanto de una web en versión ordenador, como en su versión móvil. Siempre se puede mejorar.

Hay que controlar sobre todo estas 3 métricas:

  • Largest Contentful Paint (LCP): centrada en el usuario para medir la velocidad de carga percibida por el usuario, porque indica el punto en la línea de tiempo de carga de la página en que es probable que el contenido principal de la página se haya cargado.
  • First Input Delay (FID): cuantifica la experiencia que sienten los usuarios cuando intentan interactuar con páginas que no responden, una FID baja ayuda a garantizar que la página sea utilizable .
  • Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual porque ayuda a cuantificar la frecuencia con la que los usuarios experimentan cambios de diseño inesperados; un CLS bajo ayuda a garantizar que la página sea agradable

Tamaño de archivos

Para controlar el tamaño de los archivos que subes a tu web, usa un programa de edición de imágenes. Antes de cargar, puedes optimizar aún más el tamaño de un archivo con aplicaciones como Optimizilla, Image Recycle y Kraken.io.

Asimismo, tienes que verificar que las dimensiones de la imagen que estás subiendo se ajustan al espacio de imagen reservado para mantener una apariencia limpia y estructurada de tu página web.

Almacenamiento en caché del navegador

Cuando un navegador web carga una página, carga una cantidad X de recursos. El almacenamiento en caché del navegador almacena estos archivos de recursos localmente en los dispositivos de los usuarios, de forma que cuando un usuario entra en una página, esos recursos no necesitan cargarse nuevamente.

Para la mayoría de las webs, la mejor manera de habilitar el almacenamiento en caché es agregando código al archivo .htaccess del host/servidor web.

Para WordPress, hay plugins gratuitos y de pago, más o menos potentes, que consiguen realizar esta función.

Gestión de guiones

Antes de cargar innumerables archivos JS y CSS para mejorar o adornar tu sitio, asegúrate de que los necesitas porque puede que terminen ralentizando tu web. También puedes minimizar tus archivos eliminando comentarios, por ejemplo, para que todo funcione rápido. Y si es posible fusionar varios scripts en un solo archivo, hazlo. De esa forma, solo habrá una llamada de recuperación al servidor para cargar todos los scripts.

Aquí hay algunas herramientas que pueden ayudarte a medir y monitorizar Core Web Vitals.

Compatibilidad con dispositivos móviles

Con la evolución de la búsqueda en Google y vemos que la mayoría de las visitas a nuestra web son vía móvil, tu web debe ser totalmente compatible con dispositivos móviles.

Según Google, «… nuestros sistemas de rastreo, indexación y clasificación generalmente han usado la versión de escritorio del contenido de una página… La indexación móvil primero, significa que usaremos la versión móvil de la página para indexar y clasificar…»

Para evitar problemas para posicionar en móvil, debes duplicar la intención de búsqueda y el rendimiento. 

HTTPS

Comprueba si la conexión de tu sitio es segura. Si la página no se publica a través de HTTPS, obten información sobre cómo protegerla.

No publiques anuncios intersticiales intrusivos.

Los anuncios intersticiales intrusivos son elementos de página que ocultan el contenido de la vista de los usuarios, generalmente con fines de promoción.

3. Optimiza tus páginas para Google

No hace falta decir que crear buen contenido que mantenga a los lectores interesados ​​es imprescindible. Así mismo, proporcionar a tus lectores un resumen o introducción sobre lo que vas a desarrollar en tu artículo ayuda mucho.

Estas son algunas estrategias para que tu contenido sea amigable para Google:

Dile a Google de qué tratan tus páginas

Añade datos estructurados en todo tu sitio. De esa forma, Google puede comprender fácilmente de qué va tu contenido. Schema.org es el formato preferido por Google. Los tipos de esquema incluyen recetas, negocios, productos, autores y más.

Mantén tus títulos cortos

Además de desanimar a tus lectores, ya que no pueden ver la información de un solo vistazo, los títulos demasiado largos también perjudican el SEO de tus palabras clave. Para ajustar correctamente la longitud SERP, manten tus títulos entre 135 y 159 caracteres. Algunas herramientas de SEO pueden ayudarte a identificar títulos con demasiados caracteres.

Crea meta títulos y meta descripciones únicos

Aunque los meta títulos y las meta descripciones no tienen un impacto directo en la clasificación de tu sitio web, son muy importantes para hacer ver el valor de tu contenido desde la SERP de Google. Por lo tanto, si lo haces bien, puedes aumentar tu tasa de clics y, posteriormente, aumentar tu tráfico. Asegúrate de escribir títulos únicos con una descripción breve y muy atractiva que también contenga tu palabra clave objetivo. Además, también debes saber que, si no escribes tus propias meta descripciones, Google las generará automáticamente. Lógicamente lo que es generado automáticamente no será tan efectivo como si lo redactas tú mismo.

Sé específico en tu “texto ancla” interno

Si deseas que tu contenido posicione para una palabra clave específica, ve directo al grano. Muchas web, sin saberlo, utilizan textos ancla poco significativos a la hora de enlazar a otras páginas dentro de su sitio. Este es un gran error porque no será un ancla lo suficientemente clara para sus visitantes e incluso para los motores de búsqueda.

4. Optimiza para una “intención de búsqueda”

La evolución de la búsqueda hoy en día tiene sus raíces en Hummingbird, más tarde complementada por Rankbrain y luego por BERT (son diferentes cambios de algorithmo de Google).

Google lo que quiere en definitiva, es comprender mejor el contexto de una búsqueda para ofrecer resultados que coincidan con la intención de una consulta determinada. De hecho, el éxito continuo de Google depende de ello.

Cuatro tipos comunes de intención de búsqueda (también conocido como usuario) son:

  • De navegación: una búsqueda de un sitio web en particular.
  • Informativo: una búsqueda de conocimiento.
  • Comercial: una búsqueda de datos (como reseñas) para decidir si realizo una compra.
  • Transaccional: una búsqueda para realizar una compra (dónde comprar).

Cómo optimizar para la intención de búsqueda

  1. Verifica la SERP para la frase de palabra clave que te interesa clasificar. Si los mejores resultados no se alinean con tu página, no se clasificará. En otras palabras, si Google ha decidido que la intención de una búsqueda es informativa y tu página es transaccional, esa página no posicionará bien.
  2. En los casos en que una página no coincida con los principales resultados o la intención de búsqueda, tienes dos opciones:
    • Edita tu página para que coincida con la intención.
    • Crea una nueva página para que coincida con la intención.

Optimiza enlaces internos

Los enlaces en tu sitio web deben colocarse estratégicamente y debes asegurarte de que todos funcionen correctamente.

Algunos trucos para pulir tus enlaces son los siguientes:

Arquitectura de enlace

La profundidad de la página de tu sitio no debe tener más de tres clics.

Una adecuada estrategia de enlaces internos hará que tus mejores páginas aparezcan en el primer nivel.

Una forma eficaz de hacerlo es crear una sección en la página de inicio que se vincule directamente a sus «Productos más vendidos» o «Categorías principales».

Arregla enlaces rotos y duplicados

Algunos propietarios de sitios web tienen la costumbre de ignorar los enlaces rotos porque no se dan cuenta del impacto y de la mala experiencia de usuario que crean. ¡Si realizas rastreo en con herramientas como Sitebulb, puedes detectar fácilmente los errores 404 y corregirlos en un santiamén!

Recupera los enlaces a tu sitio

Recupera las menciones y enlaces a tu sitio configurando una alerta de Google que lo ayudará a realizar un seguimiento de las menciones de tu marca en Internet. Y en caso de que alguna de las menciones llegue y veas que no está enlazada a tu web, díselo a la persona que administra ese sitio web y solicítale por favor que te vuelva a enlazar.

Conclusión

El posicionamiento SEO muchas veces puede resultar muy complicado y es fácil quedarte paralizado en la fase del análisis y no hacer nada… Pero recuerda que incluso en 2022, con toda la competencia que existe, simplemente con prestar atención a estos conceptos básicos que hemos repasado en nuestro artículo, te ayudará a posicionar en Google y aparecer en las primeras posiciones.

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La importancia del marketing digital tras la pandemia

La Covid-19 ha provocado el cierre de numerosas empresas por lo que muchas personas han tenido que reinventarse para salvar sus negocios. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en febrero de 2021, la pandemia se ha llevado más de 207.000 empresas y ha obligado a cerrar a 323.000 autónomos. España se sitúa en el segundo puesto de los países de la UE donde más empresas quebraron tras la Covid.

¿Cuál es la solución que han encontrado muchos negocios? Cerrar sus locales y transformarlo en venta online. El marketing digital ha jugado y juega un papel muy importante en este nuevo modelo de negocio.

¿Qué te puede aportar el marketing digital en tu negocio? En Komunicando te damos las claves para que te reinventes:

  • Con el marketing digital puedes conocer los segmentos de clientes a los que dirigir tu oferta. Crear una conexión personal y humana es fundamental dentro de cualquier mensaje comercial.
  • El cliente busca una compra rápida, sin interrupciones, pero además quiere que sea personalizada. Los consumidores quieren conseguir lo que quieren y cuando lo quieren.
  • El marketing actual se centra mucho en estrategias, datos y algoritmos y menos en políticas agresivas de precios.
  • La confianza de los clientes es vital para poder construir relaciones y que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.
  • Ahora las marcas, además de proporcionar confianza y buen precio, tienen que incluir factores como la sostenibilidad, el consumo ético y la responsabilidad social.
  • Para que el uso de la tecnología sea eficiente es necesario usar datos suficientes, estudios adecuados y personal con las habilidades necesarias.

¿Qué te ofrecemos en Komunicando?

  • Posicionamiento SEO: El uso constante del Internet ha hecho imperativa la necesidad de las empresas y marcas de tener presencia online. Pero hay tantos negocios y tanta competencia que no basta con tener presencia, debes ser el mejor. Además puedes multiplicar tu visibilidad. Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores como Google se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas, esto es, que no te suponen ningún coste adicional.
  • Posicionar tu web gracias al SEM: Es la mejor manera de obtener resultados a muy corto plazo. Los anuncios que realizas con SEM en Google se publican de inmediato por lo que puedes examinar los resultados de esta publicidad casi sobre la marcha.
  • Diseño web: Diseñamos páginas web Responsive, nuestro diseño web se adapta a todos los dispositivos, dando máxima prioridad a la versión móvil ya que como sabes más del 80% de las visitas que recibe tu web es vía móvil. La usabilidad UX hace referencia a que una página puede ser estéticamente muy bonita pero los usuarios pueden no navegar bien por ella, lo que conllevará un abandono inmediato de la misma. Además, tiene que ser original, es decir, nos encargamos de dar un toque de diseño diferente según tu sector.
  • Comercio online: Conseguirás que tu negocio esté disponible y abierto los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, te permitirá formar una cartera de clientes que, incluso, podrás vender por todo el planeta.
  • Analítica web: En Komunicando descubrimos si tu estrategia de marketing digital está siendo efectiva, analizamos por dónde vienen las visitas y qué les está gustando a tus clientes y mejoramos su usabilidad.
  • Redes Sociales: Debemos seleccionar las Redes Sociales más adecuadas para tu empresa, elaboramos contenido de calidad y personalizado para el usuario. Nos enfocamos en fidelizar a tus actuales clientes y conseguir nuevos, consiguiente una interacción real con ambos.

¡Hazte visibile!

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La importancia del marketing digital tras la pandemia

Todo sobre Google Analytics 4

Todo lo que necesitas saber sobre Google Analytics 4.

El 16 de marzo de 2022, Google Analytics sorprendió a la industria del marketing al anunciar que Universal Analytics dejaría de procesar hits en julio de 2023.

Algunos especialistas en marketing no están contentos con la interfaz de usuario; otros están frustrados porque GA4 no tiene funciones clave.

Muchos todavía están en la fase de negación; además, ¿no está todavía en versión beta?

Demos un paso atrás y respondamos a las siguientes preguntas:

¿Por qué está pasando esto?
¿Qué significan estos cambios?
¿Qué necesito hacer ahora?

 

¿Por qué está pasando esto?

Por qué Universal Analytics se está actualizando a Google Analytics 4

Muchos especialistas en marketing han creado procesos comerciales en torno a Universal Analytics y quieren saber por qué se está produciendo este cambio.

GA4 en realidad ha estado en desarrollo durante muchos años.

Originalmente, salió como una versión beta pública llamada App+Web y, en octubre de 2020, eliminó la etiqueta beta y se renombró como GA4.

“GA4 no es tanto una actualización, sino una forma completamente nueva de hacer análisis: configurado para escalar en el futuro, trabajar en un mundo sin cookies y ser mucho más consciente de la privacidad”, explicó Krista Seiden (ex formadora de Google).

Hay tres temas principales o formas en que GA4 prepara tu negocio para el futuro:

  • Es un modelo de datos actualizado,
  • funciona en un mundo sin cookies,
  • e implicaciones de privacidad.

 

1. Modelo de datos actualizado.

Un modelo de datos es el que le dice a Google Analytics qué hacer con la información de los visitantes del sitio que recopila.

Universal Analytics se basa en un modelo de datos basado en sesiones que tiene ya 15 años. Esto fue antes de que los dispositivos de Internet como los teléfonos inteligentes fueran utilizados por la mayoría de la gente.

La medición de UA se creó para sesiones independientes (grupo de interacciones del usuario dentro de un marco de tiempo determinado) en un dispositivo de escritorio y las actividades del usuario se rastrearon con cookies.

En los últimos años, esta antigua metodología de medición se ha vuelto obsoleta. Por mucho que amemos a Google Analytics, hay muchos ejemplos de cómo simplemente no funciona con la forma en que los usuarios interactúan con nuestros sitios web en la actualidad.

Por ejemplo, si analizamos las conversiones:

En Universal Analytics, los objetivos se basan en sesiones. No se pueden medir objetivos por usuario.

Si un usuario ve cuatro vídeos en una sesión, solo puede contar como una conversión.
En GA4, las conversiones (u objetivos) se basan en eventos.

2. Un Mundo sin cookies

Google Analytics funciona configurando cookies en el navegador de un usuario cuando visita su sitio web.

Las cookies permiten que un sitio web «recuerde» información sobre un visitante.

Esa información puede ser tan simple como «este usuario ha visitado esta web antes», o más detallada, como la forma en que un usuario interactuó con el sitio anteriormente.

Las cookies son muy utilizadas en la web. Y pueden ser útiles para cosas como recordar qué artículos pones en un carrito.

Sin embargo, las cookies también suponen un riesgo para la privacidad porque comparten datos con terceros.

A medida que el mundo se vuelve más consciente de los problemas de privacidad, los usuarios desean cada vez más optar por no compartir sus datos. Y debido a que mayor número de personas optan por no compartir sus datos, Google Analytics no puede informar sobre todas las personas que visitan un sitio web. Hay una brecha creciente en los datos recopilados.

Google Analytics tuvo que adaptarse para seguir siendo útil para los propietarios de sitios web.

Y lo hicieron.

GA4 está diseñado para llenar los vacíos mediante el aprendizaje automático y otros protocolos para crear informes.

Esto se llama «datos combinados«.

En la publicación del blog sobre este cambio, Google explica:

“Debido a que el panorama tecnológico continúa evolucionando, el nuevo Analytics está diseñado para adaptarse a un futuro con o sin cookies o identificadores.

Utiliza un enfoque flexible para la medición y, en el futuro, incluirá modelos para llenar los vacíos donde los datos pueden estar incompletos.

Esto significa que ahora puedes confiar en Google Analytics para ayudarte a medir tus resultados de marketing y satisfacer las necesidades de tus clientes mientras navegas hacia la recuperación y te enfrentas a la incertidumbre en el futuro”.

3. Privacidad de datos

La privacidad de los datos es un gran tema que merece un extenso artículo propio pero para simplificarlo, digamos que la gente quiere más control sobre sus datos y su uso. Leyes como GDPR hacen cumplir este deseo.

Google Analytics dice que GA4 está diseñado teniendo en cuenta la privacidad, pero ¿qué significa eso?

Todas las configuraciones de privacidad de UA se mantendrán y estamos obteniendo nuevas funciones.

Por ejemplo, Google Analytics 4 no almacena direcciones IP y GA4 se basa en cookies propias, que supuestamente cumplen con las leyes de privacidad.

¿Qué significan estos cambios para mi empresa?

Lo segundo que los especialistas en marketing quieren saber es: «¿En qué se diferencia GA4?»

O realmente, «¿Cómo afectarán estos cambios a mi negocio?»

No te dejes atrapar por comparar Universal Analytics y GA4.

Los números no coincidirán.

Como señaló Seiden, esto no es solo una actualización de la plataforma.

Es una versión completamente nueva de Google Analytics.

GA4 es un nuevo modelo de datos y una nueva interfaz de usuario.

Sigue leyendo para obtener un resumen de las diferencias clave entre los datos de UA y GA4 y cómo afectan a su negocio.

Cambios en el modelado de datos

El cambio más importante es la forma en que se recopilan los datos.

Universal Analytics utiliza un modelo de datos basado en sesiones (recopilación de interacciones del usuario dentro de un marco de tiempo determinado) y recopila datos como varios tipos de visitas (interacción del usuario) dentro de estas sesiones.

Es por eso que ver cuatro vídeos en una sesión solo cuenta como una conversión en UA.

Google Analytics 4 se basa en el usuario y recopila datos en forma de eventos.

Cada evento tiene un nombre único (parámetro event_name) que se usa para identificar el evento, con parámetros adicionales para describir el evento.

Para obtener más información sobre las diferencias entre los dos modelos de datos, consulta los datos de UA frente a GA4 en los documentos de ayuda de Google.

Detección de correo no deseado.
¿Alguna vez ha visto un pico gigante en el tráfico en Universal Analytics o un montón de fuentes de tráfico aleatorias que no podía explicar?

Los spammers podrían enviar datos falsos a las cuentas de Google Analytics de las personas mediante el uso del Protocolo de medición. Como puedes imaginar, esto creó un gran problema con datos inexactos.
Google ha solucionado este problema al permitir solo las visitas con una clave secreta para enviar datos a una propiedad GA4. Esta clave está visible en la configuración del flujo de datos de GA4, pero no está disponible públicamente.

Retención de datos

La retención de datos se refiere a cuánto tiempo Google Analytics conserva los datos desglosados. Al final del período de retención, los datos se eliminan automáticamente.

La configuración predeterminada para la retención de datos en Universal Analytics es de 26 meses. Pero puede elegir un intervalo de tiempo diferente, desde 14 meses hasta «no caducan automáticamente».

En GA4, puede optar por conservar los datos durante dos meses o 14 meses.

Al final del período de retención, conserva los datos agregados en informes estándar, pero los datos desagregados utilizados en los informes de Explorar ya no están disponibles.

¿Qué son los datos agregados versus los no agregados?

Piensa en los datos agregados como un resumen que se utiliza para observar a los visitantes del sitio web en su conjunto.

Y los datos desagregados se diseccionan o se dividen en subsecciones más pequeñas, como una audiencia o segmento específico.

Los períodos de retención más cortos no son realmente un gran problema.

Todavía puedes lograr los mismos casos de uso mientras haces más para respetar la privacidad de los datos del usuario.

Todavía puedes ejecutar informes estándar (agregados) para mostrar qué tal lo estás haciendo en comparación con el rendimiento anterior.

Y los datos de los meses más recientes son los más útiles si deseas hacer predicciones y tomar medidas.

Interfaz de usuario: Informes

Los informes de GA4 vienen con una curva de aprendizaje.

Con Universal Analytics, se hizo hincapié en los informes prediseñados. Fue bastante fácil y rápido navegar por los informes «hechos para ti».

Google Analytics 4 está orientado a apropiarse más de nuestros datos. Con eso viene la flexibilidad de las plantillas de informes personalizadas.

Debido a que el modelo de datos ha cambiado y la plataforma es más consciente de la privacidad, es posible que no pueda replicar algunas de las tareas que realizó en Universal Analytics.

Como agencia o autónomo, tienes la responsabilidad adicional de comunicar ganancias y oportunidades a tus cuentas.

Y vas a necesitar tiempo para aprender GA4 o, más probablemente, confiar en ti mismo para aprender GA4.
Para visualizar los datos de una manera más familiar para tus clientes, recomendamos Data Studio.

¿Qué necesito hacer ahora mismo?

No entres en pánico.

Tienes tiempo para implementar la configuración de GA4, tiempo para actualizar los procesos comerciales y tiempo para aprender nuevos informes.

Dicho esto, GA4 debe tener prioridad en tu hoja de ruta.

Audita su configuración de análisis existente y crea un plan de configuración de GA4.

Configurar GA4 antes de julio de 2022 es de vital importancia.

Comienza a crear datos históricos para que puedas hacer un análisis año tras año el próximo año.

Una vez que se recopilan los eventos de GA4, pon al día a tu equipo y actualiza tus procesos.

Dentro de un año, deberán sentirse cómodos con el uso de Google Analytics 4 para tomar decisiones de marketing.

Por último, pero no menos importante, hazplanes para extraer datos históricos en Universal Analytics antes de julio de 2023. BigQuery no cuesta nada, aparte de las bajas tarifas de almacenamiento.

 

Reflexión final

No solo se obtiene una actualización cuando cambiamos a Google Analytics 4. Obtienemos una forma de análisis completamente nueva.

Esta solución es necesaria para respetar la privacidad de los datos del usuario y obtener información procesable en un mundo sin cookies.

En el corazón de este cambio se encuentra un nuevo modelo de datos que hace que GA4 sea diferente de lo que hemos usado en la última década.

En este momento, es importante configurar GA4 y eventos de conversión para datos año tras año porque UA finalizará en julio de 2023.

Después de aceptar el cambio, puedes disfrutar de la flexibilidad y los conocimientos de los usuarios con GA4.

¡Feliz seguimiento!

 

Fuente: www.searchenginejournal.com

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4 tácticas de SEO que debes evitar

Algunas recomendaciones que suelen darse en SEO en realidad pueden, a largo plazo, acabar dañando el posicionamiento de tu web.

Actualmente hay una gran competencia en el mundo del marketing digital y habrás leído muchos artículos sobre SEO prometiéndote soluciones rápidas para aparecer en los primeros puestos en Google. Pero no puedes hacerte caso de todo lo que lees online, además muchos artículos no están actualizados o simplemente buscan tu atención pero no son exactos. Al final debes basar tus decisiones en las opiniones de profesionales con experiencia y conocimiento demostrado.

Aquí tienes varios ejemplos de esos consejos que pueden dañar a largo plazo el posicionamiento de tu sitio web.

Estrategia SEO de línea de montaje

Definimos «SEO de línea de montaje» como cuando una persona o agencia usa exactamente las mismas tácticas para cada cliente sin ninguna personalización.

Muchas de las agencias de SEO más grandes usan esta estrategia porque así es más sencillo para su propia organización del trabajo pero el hecho de que sea fácil para ellos no significa que siempre sea lo mejor tu web.

Este tipo de estrategia puede ser buena a corto plazo, pero a menos que no haya competencia, el sitio web no seguirá creciendo.

Qué hacer en su lugar
En lugar de quedarte atascado en esta estrategia rutinaria «basada en tareas», concéntrate en descubrir formas únicas de dar valor a tu audiencia.

Investiga cuál es el contenido mejor clasificado de tus competidores y cómo abordan su estrategia de contenido.

Haz una lista de todas las estrategias de tu competencia y busca oportunidades y nichos de contenido.

Aprovecha estas oportunidades y asegúrate de que tu contenido esté diseñado para seducir a tu audiencia en cada etapa del embudo de compra.

La investigación continua y la generación de contenido pueden llevar más tiempo, pero inevitablemente serán más beneficiosas para tu SEO.

Culpar a las caídas de rendimiento en las actualizaciones de algoritmos (sin tener evidencias)

Las caídas de rendimiento pueden ocurrir tan repentina y frecuentemente como las actualizaciones del algoritmo, según el sitio web.

En estos días, las actualizaciones de algoritmos ocurren con tanta frecuencia que podría ser fácil señalar con el dedo a Google y decir que causaron la caída de tu clasificación y tráfico orgánico.

¡A veces, es verdad!

Sin embargo, la mayoría de las veces, las caídas de rendimiento pueden ocurrir por diferentes razones.

Algunas razones comunes de las caídas de rendimiento orgánico incluyen:

  • Problemas técnicos recientemente descubiertos en el sitio.
  • Cambios significativos en el contenido.
  • Estacionalidad.
  • Cambios de competidores.
  • Acciones manuales.
    Teniendo en cuenta esas posibilidades, es importante que no tomemos el camino fácil y culpemos a una actualización del algoritmo.

 

Uso de herramientas de auditoría automatizadas para impulsar la estrategia

 

Confiar en herramientas automatizadas no es la mejor forma de impulsar tu estrategia SEO.

Muchos nuevos profesionales de SEO tienden a realizar sus auditorías de SEO iniciales con herramientas automatizadas y dejan que guíen su estrategia de SEO global.

¿Cuál es el problema con esto?

Estas herramientas de calificación de SEO no «hacen preguntas».

La clave de cualquier buena estrategia de SEO es hacer preguntas que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • ¿Quién es mi público objetivo y qué información necesitan para tomar decisiones?
  • ¿Hay algún obstáculo para que Google rastree e interprete mi sitio?
  • ¿Mi estructura de enlaces internos facilita la optimización de entidades?

Qué hacer en su lugar
Invierte en una herramientas que puedan mirar de manera integral un sitio.

  • Utiliza herramientas de visualización para analizar la estructura de un sitio.
  • Busca oportunidades de brechas de contenido y asegúrate de que tu estructura técnica sea sólida.

Cuando tu base técnica está limpia, los motores de búsqueda pueden descubrir, rastrear y posicionar fácilmente tus páginas web.

Ignorar otros pilares del SEO

La mayoría de los SEO consideran que hay tres pilares del SEO: contenido, construcción de enlaces y técnica.

Sin embargo, me gusta agregar «local» como cuarto pilar porque realmente usa elementos de los tres de forma única.
Ignorar cualquiera de estos pilares puede retrasar la mejora de su clasificación o inhibirlos por completo.

Por ejemplo, si tus auditorías iniciales muestran que hay una gran cantidad de problemas técnicos, es posible que desees eliminarlos y dedicar todo tu tiempo a solucionarlos.

Si es posible, intenta asignar tus recursos para trabajar en cada pilar de SEO al mismo tiempo.

Si pasas todovtu tiempo solucionando problemas técnicos o realizando enlaces, pero te olvidas de mejorar tu contenido, es posible que tu clasificación no mejore de la manera que te gustaría.

Reflexión final

Sabemos que algunas de estas tácticas de SEO podrían funcionar para algunos sitios web por un período de tiempo limitado. El problema es que el SEO es mucho más complicado que lo que se consigue con estas técnicas tan simples.

No te distraigas con ellos y enfócate en generar resultados sostenibles y duraderos.

En Komunicando somos expertos en SEO y SEM, contacta con nosotros y daremos soluciones a todas tus necesidades:

 

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4 tácticas de SEO que debes evitar

Convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital

Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa Kit Digital, pone en marcha la convocatoria de dichas ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo con el fin de que puedan adoptar soluciones de digitalización disponibles en el mercado. Todo esto, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

 

En esta ocasión, esta primera línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados con el fin de mejorar su competitividad y su nivel de madurez digital. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 500 millones de euros destinado para que las empresas beneficiarias adopten una o varias soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en nuestra Plataforma Acelera pyme.

 

Cuantía de las ayudas

 

El importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 12.000 € y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. A continuación, te presentamos cuáles serán los importes máximos de ayuda por categoría, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio:

Categoría Meses de prestación Cuantía
Sitio Web y Presencia en Internet 12 2.000 €
Comercio electrónico 12 2.000 €
Gestión de Redes Sociales 12 2.500 €
Gestión de Clientes 12 4.000 € (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica 12 4.000 € (incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos 12 6.000 € (incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica 12 1.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicio y herramientas de Oficina Virtual 12 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras 12 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad 12 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)

 

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas y personas en situación de autoempleo del Segmento I. Es decir, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en el territorio español y que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.

 

¿Cuándo se pueden solicitar?

 

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del próximo 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y el plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre o hasta que se acaben los fondos.

 

Cómo solicitar el bono Kit Digital

 

Regístrate en el área privada de Acelera pyme y completa el test de autodiagnóstico.

Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, de la cual podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

Solicita la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

 

Una vez se conceda la ayuda:

 

Accede al Catálogo de Agentes Digitalizadores y selecciona el agente con el que quieres desarrollar las soluciones digitales: Agente digitalizador Komunicando (Razón social Kapital Inteligente).

Ponte en contacto con los agentes digitalizadores y suscribe el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

 

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Recuperación y fortalecimiento comercio minorista, ayudas

LINEAS DE AYUDAS:

“RECUPERACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO MINORISTA DE CASTILLA LA MANCHA”

 

Línea 1: Línea para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista.

 

Proyectos Subvencionables

  1. Desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e- commerce).
  2. Elaboración de un plan de transformación digital.
  3. Elaboración y ejecución de un plan de promoción online: posicionamiento de la página web, campañas de marketing online, participación en ferias virtuales o mercados digitales.
  4. Gestión de perfiles en redes sociales realizada por un Community Manager

Inversión mínima:

1.000 € y máxima de 10.000 € y que no se hayan iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

Quiénes puedes ser beneficiados:

  1. Personas físicas o jurídicas (incluidas comunidades de bienes) o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del IAE que se recogen al final de este documento.

Sectores  subvencionables:

(consultar con el ANEXO I)

 

Cuantía de la subvención

  • La cuantía de la subvención que podrá concederse para esta línea no superará el 70% del gasto que se considere subvencionable.
  • La cuantía de la ayuda que resulte se incrementará en un 20%:
  • En los municipios incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, o en aquellos municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación.
  • En los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias de Castilla-La Mancha

Plazo de solicitud

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día 18-12-2021 hasta el 18-01-2022  

Forma de presentación

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

(https://www.jccm.es)

Contacta con nosotros  y te ayudamos a la  elaboración y presentación de tu ayuda.

Actividades comerciales minoristas incluidas

Anexo I
Anexo I: Actividades comerciales minoristas incluidas en el ámbito de aplicación de esta orden.
Las siguientes actividades se han identificado con las claves y en los términos establecidos por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Agrupación 64. Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes.
Grupo 641. Comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos.

Grupo 642. Comercio al por menor de carnes y despojos; de productos y derivados cárnicos elaborados; de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de los mismos.
Epígrafe 642.1.- Comercio al por menor de carnes y despojos; de productos derivados cárnicos elaborados; de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de los mismos.

Epígrafe 642.2.- Comercio al por menor, en dependencias de venta de carniceríascharcuterías, de carnes frescas y congeladas, despojos y toda clase de productos y derivados cárnicos; de huevos, aves, conejos de granja, caza y de productos derivados de los mismos.
Epígrafe 642.3.- Comercio al por menor, en dependencias de venta de carniceríassalchicherías, de carnes frescas y congeladas, despojos, productos procedentes de industrias cárnicas y productos cárnicos frescos, crudos, adobados, tocino salado, embutidos de sangres (morcillas) y aquéllos otros tradicionales de estas características para los que estén autorizados; así como de huevos, aves, conejos de granja, caza y de productos derivados de
los mismos.
Epígrafe 642.4.- Comercio al por menor, en carnicerías, de carnes frescas y congelados, despojos y productos y derivados cárnicos elaborados; así como de huevos, aves, conejos de granja, caza y de productos derivados de los mismos.
Epígrafe 642.5.- Comercio al por menor de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de los mismos.
Epígrafe 642.6.- Comercio al por menor, en casquerías, de vísceras y despojos procedentes de animales de abasto, frescos y congelados.
Grupo 643. Comercio al por menor de pescados y otros productos de la pesca y de la acuicultura y de caracoles.
Epígrafe 643.1.- Comercio al por menor de pescados y otros productos de la pesca y de la acuicultura y de caracoles.
Epígrafe 643.2.- Comercio al por menor de bacalao y otros pescados en salazón.
Grupo 644. Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos.
Epígrafe 644.1.- Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos.
Epígrafe 644.2.- Despachos de pan, panes especiales y bollería.
Epígrafe 644.3.- Comercio al por menor de productos de pastelería, bollería y confitería.
Epígrafe 644.4.- Comercio al por menor de helados.
Epígrafe 644.5.- Comercio al por menor de bombones y caramelos.
Epígrafe 644.6.- Comercio al por menor de masas fritas, con o sin coberturas o rellenos, patatas fritas, productos de aperitivo, frutos secos, golosinas, preparados de chocolate y bebidas refrescantes.
Grupo 645. Comercio al por menor de vinos y bebidas de todas clases.

Grupo 647. Comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas en general.
Epígrafe 647.1.- Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor.
Epígrafe 647.2.- Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto en establecimientos cuya sala de ventas tenga una superficie inferior a 120 metros cuadrados.
Epígrafe 647.3.- Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y bebidas en régimen de autoservicio o mixto en superservicios, denominados así cuando la superficie de su sala de ventas se halle comprendida entre 120 y 399 metros cuadrados.
Epígrafe 647.4.- Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y bebidas en régimen de autoservicio o mixto en supermercados, denominados sí cuando la superficie de su sala de ventas sea igual o superior a 400 metros cuadrados.
Agrupación 65. Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes.
Grupo 651. Comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero.
Epígrafe 651.1.- Comercio al por menor de productos textiles, confecciones para el hogar, alfombras y similares y artículos de tapicería.
Epígrafe 651.2.- Comercio al por menor de toda clase de prendas para el vestido y tocado.
Epígrafe 651.3.- Comercio al por menor de lencería y corsetería.
Epígrafe 651.4.- Comercio al por menor de artículos de mercería y paquetería.

Epígrafe 651.5.-Comercio al por menor de prendas especiales.
Epígrafe 651.6.- Comercio al por menor de calzado, artículos de piel e imitación o productos sustitutivos, cinturones, carteras, bolsos, maletas y artículos de viaje en general.
Epígrafe 651.7.- Comercio al por menor de confecciones de peletería.
Grupo 652. Comercio al por menor de medicamentos y de productos farmacéuticos; comercio al por menor de artículos de droguería y limpieza; perfumería y cosméticos de todas clases; y de productos químicos en general; comercio al por menor de hierbas y plantas en herbolarios.
Epígrafe 652.2.- Comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.
Epígrafe 652.3.- Comercio al por menor de productos de perfumería y cosmética, y de artículos para la higiene y el aseo personal.
Epígrafe 652.4.- Comercio al por menor de plantas y hierbas en herbolarios.
Grupo 653. Comercio al por menor de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción.
Epígrafe 653.1.- Comercio al por menor de muebles (excepto los de oficina).
Epígrafe 653.2.- Comercio al por menor de material y aparatos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y otros aparatos de uso doméstico accionados por otro tipo de energía distinta de la eléctrica, así como de muebles de cocina.

Epígrafe 653.3.- Comercio al por menor de artículos de menaje, ferretería, adorno, regalo o reclamo (incluyendo bisutería y pequeños electrodomésticos).
Epígrafe 653.4.- Comercio al por menor de materiales de construcción y de artículos y mobiliario de saneamiento.
Epígrafe 653.5.- Comercio al por menor de puertas, ventanas y persianas, molduras y marcos, tarimas y parquet-mosaico, cestería y artículos del corcho.
Epígrafe 653.6.- Comercio al por menor de artículos de bricolaje.
Epígrafe 653.9.- Comercio al por menor de otros artículos para el equipamiento del hogar N.C.O.P.

 

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